El Alcalde estudia disolver la policía local, con casi la mitad de los agentes de baja

El conflicto entre el alcalde del municipio asturiano de Siero, el socialista Ángel García, y el Sindicato Independiente Policía Local de Asturias (Sipla) sigue activo y el primer edil está estudiando incluso la posibilidad de disolver el actual servicio. El 40 por ciento de los agentes se encuentran de baja. García les acuso de prestar un "muy mal servicio" a unos ciudadanos que a la postre son los que pagan sus impuestos.
Angel García
Angel García
AYUNTAMIENTO DE SIERO - Archivo
Angel García

García, en una entrevista concedida a COPE y recogida por Europa Press, ha lamentado la "dejadez total y absoluta" del servicio de policía local en el municipio y ha dicho que su responsabilidad como gestor es que eso no ocurra.

"Cuando en una empresa privada hay gente que no cumple con sus obligaciones, hay mecanismos para exigir que se corrijan esas actitudes; pero dentro de una administración pública todo es más difícil y complejo", ha comentado.

Afirma García que sólo se les exige a los agentes que cumplan con la jornada que viene marcada por ley, de 37,5 horas a la semana. Y añade que el policía que menos cobra en Siero percibe 30.000 euros brutos.

"Hay ciertas personas que llevan tiempo haciendo lo que les da la gana", ha comentado el Alcalde, que ha lamentado las "peculiares prácticas" del sindicato mencionado para conseguir beneficios para sus afiliados.

Ante esta situación, y cuando ha sido preguntado directamente por si pensaba en disolver la Policía Local de Siero, García ha sido contundente. "Por supuesto, quiero saber cuál es el margen legal y no descarto ninguna decisión política encaminada a mejorar la gestión de nuestro municipio", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento