A juicio el 16 de enero acusado de traficar con cocaína y hachís en La Rondilla y márgenes del Pisuerga

La Audiencia de Valladolid celebra juicio el próximo día 16 de enero contra un varón de 42 años, A.M.C, al que se acusa de dedicarse al tráfico de drogas, cocaína y hachís, en distintas calles del barrio de La Rondilla y los márgenes del río Pisuerga.

El procesado podría ser condenado a una pena de tres años y diez meses de cárcel, tal y como solicita inicialmente el Ministerio Fiscal, junto con el pago de una multa de 4.000 euros, como autor de un delito contra la salud pública en el que concurre la atenuante analógica de drogadicción, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Su detención se produjo como consecuencia de las investigaciones realizadas por el Grupo VII de la Brigada de Policía Judicial ante las sospechas de que el procesado distribuía sustancias estupefacientes, fundamentalmente en La Rondilla y los márgenes del Pisuerga.

Fruto del dispositivo de vigilancia montado en los alrededores de su domicilio, en la calle Álvaro de Luna, los agentes pudieron observar hasta siete supuestos pases de droga entre noviembre de 2017 y marzo de 2018, hasta que el día 6 de ese último mes el Juzgado de Instrucción 1 autorizó una entrada y registro en su domicilio.

Entre las cantidades requisadas por los agentes en los distintos dispositivos de vigilancia como las incautadas en el inmueble del encausado suman un total de 15,33 gramos de heroína, con un valor de 3.353 euros, así como de 18,83 gramos de resina de hachís valorados en 103,38 euros, lo que suma un valor global de 3.456 euros.

En la vivienda también se halló una báscula de precisión, utensilios para la preparación de la droga y un total de 1.080 euros en efectivo, cantidad que, según la acusación pública, procedía de la venta de sustancias, toda vez que el acusado no realizaba ninguna otra actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento