Sánchez y Rufián, cogidos de la mano en la nueva obra callejera de Tvboy en Barcelona

Pedro Sánchez y Gabriel Rufián cogidos de la mano en la nueva obra del artista urbano Tvboy
Pedro Sánchez y Gabriel Rufián cogidos de la mano en la nueva obra del artista urbano Tvboy.
SANDRA MUNTANÉ

El grafitero Tvboy ha dedicado un nuevo mural en Barcelona al recién elegido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sonriente y agarrado de la mano del líder de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, cuyo grupo ha facilitado con su abstención la investidura.

El grafiti apareció el mismo día en que Pedro Sánchez fue votado como nuevo presidente del Gobierno, con la abstención de los republicanos.

La obra del artista italiano, bautizada como "The Dreamers" ("Los Soñadores") muestra a ambos líderes sonrientes y cogidos de la mano, mientras pasean. Entre los rostros de ambos políticos, se aprecia un corazón rojo atado con un lazo amarillo.

La obra se encuentra en la esquina de la calle del Bisbe y la Plaza de Sant Jaume, justo en el mismo lugar donde ya apareció un trabajo similar de Tvboy de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias besándose.

La mayoría de retratos de contenido político del artista son efímeros (algunos borrados a las pocas horas, como el de Donald Trump y Greta Thunberg), y en general desaparecen de las calles al cabo de unos días.

En su cuenta de Instagram, que de momento ya suma 160.000 seguidores, el artista anuncia que 'Los Soñadores' será "su última acción para la investidura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento