Hombres G se lo hace "pasar muy bien" al público con sus éxitos de siempre

  • Intercalaron temas nuevos con canciones de siempre.
  • Hubo gente de todas las edades, aunque mucho treintañero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
David canta al público que acudió a la Plaza Mayor de Valladolid.
David canta al público que acudió a la Plaza Mayor de Valladolid.
AGENCIAS
David canta al público que acudió a la Plaza Mayor de Valladolid.

Los Hombres G se lo hicieron pasar bien, como dice una de sus canciones, al público que llenó la Plaza Mayor de Valladolid con un concierto en el que presentaron "10", su décimo álbum y el segundo desde su regreso en 2003, y repasaron temas de toda su discografía.

Tras una espera amenizada por el cantante argentino Lucas Masciano, el cuarteto madrileño salió al escenario al ritmo de Woke up this morning de Alabama 3, la canción con la que empieza la serie de mafiosos Los Soprano, y es que, precisamente, los Hombres G tomaron su nombre de la película de gángsters G-Men.

David (voz y bajo), Rafa (guitarra), Daniel (guitarra) y Javi (batería) empezaron su actuación combinando los temas de "10" con el los del resto de sus discos, y tras abrir con Voy a pasármelo bien siguieron con No puedo apartar mis manos de ti, El ataque de las chicas cocodrilo, Hombre real y Me siento bien.

La banda,

que se separó en 1992 y volvió a reunirse once años más tarde, presentó 
Nunca más, una de las canciones que más les gusta de "10", aunque empèzaron a dejar paso a temas de discos anteriores que fueron cantados por todo el público.

La audiencia, compuesta por gente de todas las edades, aunque sobre todo por treintañeros, pudo escuchar entonces canciones como Si no te tengo a ti, ¿Qué te he hecho yo?, ¿Qué soy yo para ti?, Un par de palabras -uno de sus temas más bonitos y antiguos, según dijo David Summers- y Nassau.

Los G llevaban entonces más de una hora de concierto, pero estaban reservando todos sus grandes éxitos para los tres cuartos de hora restantes.

Los primeros de esos éxitos serían Esta es tu vida, No te escaparás, Lo noto y la balada Te quiero, de la que dijeron que es una canción muy especial que han cantando en cada concierto desde que la compusieron en 1986 y que, en esta ocasión, dedicaron a todas las chicas de Valladolid.

La hora de bailar llegó con Indiana, ¿Por qué no ser amigos? y Visite nuestro bar, los tres últimos temas antes del bis.

Éste se abriría con un emocionante Temblando cantado por todo el público y acabaría con los tres grandes éxitos de los G: sus dos primeros sencillos, Venezia y Marta tiene un marcapasos, ambos de 1983, y con su legendario Devuélveme a mi chica, su primer éxito allá por 1985.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento