Comienza en Logroño 'El Rioja y los 5 sentidos' con su tradicional feria del vino

  • La 'Cata de Artistas' fusionará el vino con el arte contemporáneo.
  • El tren del vino, el 'Tren-pranillo', irá desde Logroño hasta Haro.
  • Por 2,5 euros los amantes del tapeo tendrán vino y pintxo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO
Uvas negras y vino (ARCHIVO)
Uvas negras y vino (ARCHIVO)
ARCHIVO
Uvas negras y vino (ARCHIVO)
La programación cultural 'El Rioja y los 5 Sentidos' prosigue este fin de semana con diversas actividades, como la tradicional Feria de los Vinos, en el Paseo del Espolón de Logroño; la 'Cata de Artistas', protagonizada por cuatro prestigiosos enólogos en el Museo Würth, en Agoncillo; y espectáculos de danza, música y teatro en tres bodegas riojanas.

El próximo sábado 13 de septiembre, se congregarán 18 ayuntamientos de La Rioja en el Paseo del Espolón, que ofrecerán al público los distintos vinos que se elaboran en sus municipios.

Los asistentes a la Feria podrán adquirir una copa de Rioja al precio de 5 euros, que les dará derecho a degustar tres vinos.

La 'Cata de Artistas', una de las novedades de esta edición de 'El Rioja y los 5 Sentidos', se celebrará en el Museo Würth, al mediodía donde prestigiosos enólogos daran a los asistentes una muestra de los vinos Castillo de Ygay Gran Reserva Especial 2000; Viña Tondonia Gran Reserva 1981; La Viña de Andrés 2006, y San Vicente 2005.

Estos vinos se fusionarán con las pinturas y esculturas contemporáneas del Museo Würth, ubicado en el polígono La Portalada, en Agoncillo, en el que estos expertos en el arte del vino abordarán el proceso de creación del vino y desvelarán algunos secretos para degustar y saborear el Rioja.

El tren del vino, el Tren-pranillo, realizará de nuevo, el sábado y el domingo, su recorrido entre Logroño y Haro. Además de disfrutar de los paisajes en el momento la vendimia, el viaje incluye la visita a una de las bodegas ubicadas en el Barrio de la Estación y al Centro de Interpretación del Vino.

El tren del vino, que ha tenido una espectacular acogida y ha colgado el cartel de "no hay billetes", saldrá a las 10 de la mañana de la Estación de Logroño y regresará a las 18:30 horas.Además, una cita con la gastronomía mediante la iniciativa 'El Juglar del Vino', pondrá la guinda a este festival vinícola ell viernes y el sábado a las 21 horas.

Asimismo, los amantes del tapeo podrán realizar su propia ruta en la iniciativa 'De Rioja y tapas', en la que 155 bares de La Rioja ofrecen una tapa maridada con un vino por un precio máximo de 2,5 euros. Los planos pueden conseguirse en las oficinas de turismo y establecimientos hosteleros colaboradores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento