Armengol sigue "con preocupación" la investigación sobre la violación grupal y muestra todo su apoyo a la víctima

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha dicho este jueves seguir "con preocupación" la investigación sobre la presunta violación grupal a una menor en Nochebuena en Palma y ha mostrado su "enérgica condena y todo su apoyo a la menor y a su familia".

Según ha declarado la líder del Ejecutivo balear en su cuenta de Twitter, es necesario un "compromiso colectivo firme y más coeducación para erradicar una lacra que nos hace retroceder como sociedad".

Cabe recordar que la Policía Nacional ha detenido a un total de seis varones, cinco menores de edad y uno de 19 años, acusados de participar en la presunta violación grupal a una menor de 14 años en Palma durante la pasada Nochebuena. El mayor de edad se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Fuentes cercanas al caso consultadas por Europa Press, explicaron que los detenidos mantuvieron un primer contacto con la víctima en el barrio de Son Gotleu y que, desde ahí, se trasladaron a la zona del Camp Redó, donde habría tenido lugar la agresión sexual. Según relató la víctima, no todos los jóvenes participaron en la violación pero sí la consintieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento