Un juez obliga a dos municipios de Girona a izar la bandera española en la Diada

  • Figueres y Llançà tienen que izar la bandera de España.
  • El Partido de la Ciudadanía ha conseguido que se cumpla la Ley de Banderas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA
Banderas independentistas catalanas o 'esteladas' en la Diada (EFE)
Banderas independentistas catalanas o 'esteladas' en la Diada (EFE)
EFE
Banderas independentistas catalanas o 'esteladas' en la Diada (EFE)
El Juzgado de lo Contencioso número dos de Girona ha obligado a los ayuntamientos de las localidades gerundenses de Figueres y Llançà a mantener la bandera española junto a la de Cataluña y sendas municipales en la Diada Nacional de la comunidad.

El Partido de la Ciudadanía se ha congratulado de que la Justicia "se haya pronunciado a favor del requerimiento interpuesto ante la Delegación del Gobierno la semana pasada".

En un comunicado, Ciudadanos explicita que la bandera española en estos municipios no iba a ondear junto con la representativa de la comunidad catalana.

Ante la decisión que en un primer momento se había tomado, C 's aprovechó para ratificarse en su posición de "defender la legalidad vigente frente a los atropellos nacionalistas, que son capaces de ignorar las leyes en beneficio de unos sentimientos que no son compartidos por la inmensa mayoría de los ciudadanos de Cataluña".

De este modo, ha conseguido que finalmente en la festividad de la Diada Nacional de Catalunya se obligue a cumplir la Ley de Banderas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento