Compromís rechaza la propuesta del PSPV de asumir en Castelló la Concejalía de Fiestas a cambio de Cultura

-
Ruenión de la comisión se seguimiento de l´Acord de Fadrell
Ruenión de la comisión se seguimiento de l´Acord de Fadrell
PODEM-EUPV
Ruenión de la comisión se seguimiento de l´Acord de Fadrell

Compromís ha rechazado este miércoles la propuesta que le hizo el PSPV de asumir la Concejalía de Fiestas a cambio de que los socialistas ocupasen la de Cultura y ha hecho una contraoferta que también ha sido desestimada por su socio de gobierno.

Esto se ha producido en el trancurso de la reunión de la comisión de seguimiento de l´Acord de Fadrell, en la que han participado los tres socios del gobierno municipal de Castelló -PSPV, Compromís y Podem-EUPV-, y en la que han acordado que volverán a mantener un encuentro el próximo martes.

Al finalizar la reunión de este miércoles, el secretario general del PSPV de Castell, Paco Gil, ha señalado que Compromís ha considerado que no era "oportuno" el cambio de la Concejalía de Fiestas por la de Cultura, igual que los socialistas tampoco han considerado "correcta" la contraoferta de los nacionalistas que -según ha dicho- consistía en "cambiar otras áreas diferentes a Cultura".

Gil ha adelantado que el PSPV realizará una nueva propuesta que será remitida antes de la próxima reunión a sus socios de gobierno. Según ha apuntado, la idea es continuar trabajando "para que l´Acord de Fadrell continúe adelante". "Hemos de buscar otros caminos e ir averiguando otras vías de consenso", ha añadido.

Por su parte, el portavoz del Compromís per Castelló, Miguel Ginés, ha asegurado que quieren acercar posturas y que l´Acord de Fadrell continúe adelante. Además la formación establece tres "pilares fundamentales" que quiere mantener dentro de sus competencias: Reciclaje y Gestión de Residuos, Cultura y Educación.

PRESUPUESTOS

Según ha explicado en un comunicado, la propuesta rechazada por el PSPV "buscaba desbloquear la situación y allanar el camino en la gestión festiva", y ha añadido que, más alla de eso, la prioridad de Compromís es "sacar adelante lo más pronto posible unos presupuestos de progreso que lleven a Castelló los avances sociales y medioambientales que tan necesarios son", motivo por el que -ha dicho- la formación escuchará la alternativa del PSPV.

Ginés ha recordado que desde el inicio Compromís ha dicho públicamente que los cambios de competencias no eran "ninguna solución" y el grupo espera que en los próximos días se llegue a una solución "óptima" por todas las partes.

Por su parte, el portavoz de Podem-EUPV, Fernando Navarro, ha señalado que ha sido una reunión "muy positiva", en la que se ha avanzado en "rebajar la tensión". "Todos hemos venido con la máxima predisposición a continuar gobernando conjuntamente, hemos hecho un ejercicio de responsabilidad, y creo que con la propuesta que tendremos en la mesa el próximo martes estaremos cerca de retomar la normalidad en el gobierno de la ciudad", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento