El PSOE gobernará en solitario en Burela al fracasar las negociaciones con el BNG

El Partido Socialista gobernará en solitario en el municipio lucense de Burela al fracasar las negociaciones entre esta formación y el BNG para la conformación de un nuevo gobierno tras la repetición de los comicios locales en una mesa el pasado 17 de noviembre.

En concreto, socialistas y nacionalistas iniciaron conversaciones después de que esta cita electoral confirmase que los socialistas perdían la mayoría absoluta por un escaso número de votos. Con todo, la última reunión celebrada este miércoles ha finalizado sin acuerdo.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde, el socialista Alfredo Llano, ha explicado que gobernará en solitario pero que intentará llegar a "acuerdos puntuales con el BNG", formación a la que intentará "darle oportunidades para que haga sugerencias".

El regidor ha asegurado que, en las reuniones, no fue posible "acercar posturas" por razones de "equilibrio" con la "representatividad" que cada fuerza tiene (el PSOE tiene 6 ediles y el BNG 3).

Los comicios se repitieron en la mesa de O Pedrouro tras un recurso presentado por el partido Burela Sempre y que fue estimado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia debido a seis votos que fueron declarados nulos y que podrían haberle dado un edil a esta formación en detrimento del BNG.

Sin embargo, la repetición de los comicios no cambió la corporación y confirmó que el regidor se quedaba sin la mayoría absoluta. Así, el PSOE afianzó sus seis ediles, a los que siguen los cuatro del PP y los tres del BNG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento