La exprincesa Tessy de Luxemburgo habla de la agresión sexual que sufrió en el ejército

El príncipe Luis y Tessy, durante la celebración del Día Nacional de Luxemburgo.
El príncipe Luis y Tessy, durante la celebración del Día Nacional de Luxemburgo.
GTRES
El príncipe Luis y Tessy, durante la celebración del Día Nacional de Luxemburgo.

Los aficionados a la monarquía europea sabrán que la exmujer del príncipe Luis de Luxemburgo, Tessy Antony de Nassau, fue soldado del ejército de su país. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando se han dado a conocer algunos aspectos desagradables de una experiencia que, según la exprincesa, fue más complicada de lo que parecía. Ha sido ella quien ha querido hablar detalladamente de su misión en Kosovo; y lo ha hecho en el programa vía podcast de la activista feminista Paola Diana.

Durante la entrevista ha contado que en la misión de paz en la que estuvo destinada sufrió un intento de agresión sexual por parte de uno de sus compañeros. Una situación terrible que, además, se agravó, puesto que ella era la única mujer de la tropa ahí destinada. "Le di una palmada en la nariz y le hice mucho daño", ha asegurado, recalcando que "no fue gran cosa", porque había sido entrenada para defenderse. Por eso, ha querido animar a otras mujeres víctimas de la violencia sexual a denunciar estas situaciones.

Flechazo a primera vista

Cabe destacar que fue también durante su estancia en el ejército, donde alcanzó el rango de cabo, donde conoció al que fuera su marido de 2006 a 2019, el príncipe Luis. Ocurrió durante la visita del royal a las tropas luxemburguesas en Yugoslavia, donde se encontraba de misión Tessy. "Tuvimos una conexión mágica desde el momento en que nos conocimos. Me sentí atraída por él y él se sintió atraído por mí. Fue muy bonito", confesaba.

Del príncipe también ha querido hablar durante el programa, intentando dedicarle buenas palabras –a pesar de la guerra que iniciaron en los tribunales de Londres cuando comenzaron los trámites de divorcio–. "Nos respetamos y seguimos siendo buenos amigos", aseveraba. No obstante, también quiso destacar que separarse de su ahora exmarido fue una de las situaciones más difíciles a las que se ha enfrentado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento