Acuerdo para reanudar el servicio de comedor escolar en 37 centros educativos de la provincia

Los sindicatos UGT y CCOO, Col Servicol como nueva empresa adjudicataria y la Junta de Andalucía han llegado a un acuerdo para restablecer el servicio en 37 comedores escolares en la provincia de Jaén que lo tenían suspendido desde el 15 de octubre, cuando la empresa Royal Menú cesó en su prestación de forma unilateral.
Protesta de UGT y CCOO ante la Delegación de Educación por los comedores escolares/Archivo
Protesta de UGT y CCOO ante la Delegación de Educación por los comedores escolares/Archivo
EUROPA PRESS - Archivo
Protesta de UGT y CCOO ante la Delegación de Educación por los comedores escolares/Archivo

Según un comunicado conjunto de los sindicatos, el servicio se reanudará "en cuanto la Administración autonómica y Col Servicol realicen los trámites necesarios para la formalización del contrato y la comunicación con las trabajadoras", lo que esperan que se haya hecho antes del 20 de enero.

De esta forma, se normalizará el servicio para los casi 2.000 escolares de Infantil y Primaria que llevan casi tres meses sin comedor escolar, algo que ha afectado a unas 1.500 familias.

Los sindicatos apuntan en su escrito que la nueva concesionaria del servicio "asumirá la continuidad en los puestos de trabajo de las aproximadamente 130 personas que venían realizando el trabajo para la anterior empresa". Además, Col Servicol abonará "tres meses de salarios dejados a deber por la anterior empresa".

Las trabajadoras "no repercutirán sobre la nueva concesionaria posibles cantidades que se le puedan atribuir judicialmente, dejando intacto su derecho a reclamar contra la anterior empresa".

En los próximos días se presentará el texto del acuerdo a las trabajadoras para que lo suscriban individualmente con la empresa y así "hacer efectiva la subrogación y con ésta la continuidad en sus puestos de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento