Los centros de atención a víctimas de violencia de género asistieron el año pasado a 15.000 mujeres

Los centros de atención a víctimas de violencia de género (CAVI) de la Región de Murcia atendieron, a falta de tener datos de diciembre, a 14.714 mujeres, frente a las 14.297 que recibieron asistencia el año anterior.
Nota / Los Centros De Atención A Víctimas De Violencia De Género Asistieron El Año Pasado A 15.000 Mujeres
Nota / Los Centros De Atención A Víctimas De Violencia De Género Asistieron El Año Pasado A 15.000 Mujeres
REGIÓN DE MURCIA
Nota / Los Centros De Atención A Víctimas De Violencia De Género Asistieron El Año Pasado A 15.000 Mujeres

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, ha visitado este miércoles el municipio de Lorca para conocer el trabajo que desarrolla esta localidad en materia de violencia de género en el ámbito público, y allí ha condenado el último caso de este "terrorismo emocional", ha calificado Franco.

La consejera ha insistido en la necesidad de intensificar la lucha contra la violencia de género, para lo que ha considerado "imprescindible la implantación de la perspectiva de género en todas las políticas para eliminar estereotipos y acabar con la mayor lacra social".

En su visita a Lorca se ha reunido con el alcalde, Diego José Mateos, con quien se ha sumado al minuto de silencio, que mensualmente organiza la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca en la de Plaza de España, y que en esta ocasión rindió homenaje a las últimas dos víctimas por violencia machista asesinadas en Barcelona.

La consejera ha querido conocer en su visita el trabajo que realizan en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Lorca, que atendió el año pasado a 1.453 mujeres, de las que 173 eran casos nuevos de maltrato.

Asimismo, nueve mujeres y sus 12 hijos residieron el año pasado en el centro de acogida a mujeres víctimas de violencia de la ciudad.

Además, 59 menores fueron atendidos por el servicio de atención psicológica a menores expuestos a la violencia de género (Sampex) y otras 41 personas utilizaron el punto de encuentro familiar Pefviogen del municipio.

La Comunidad Autónoma destinó 158.565 euros al Ayuntamiento de Lorca para el CAVI, 80.000 para la casa de acogida y 10.000 euros para dar atención en el punto de encuentro familiar de violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento