De Tesla a Renault, estos son los mejores modelos de 2019 para la Euro NCAP

Renault Espace en el test Euro NCAP
Un modelo de Renault pasando un test Euro NCAP
EURO NCAP
Renault Espace en el test Euro NCAP

La seguridad al volante es una materia que ocupa a fabricantes y conductores, quienes, cada vez más, eligen su futuro coche en función de su fiabilidad. O, lo que es lo mismo, del tiempo que tardan en averiarse y de su respuesta a los imprevistos de la carretera. Para ello, las evaluaciones que publica anualmente la Euro NCAP son una de las mejores fuentes para confirmar si el vehículo en el que estamos interesados cumple las medidas de seguridad deseadas y, por lo visto, si el tuyo es Tesla, BMW, Mercedes-Benz, Subaru, Audi o Renault lo hace.

Así lo ha confirmado este organismo europeo desde el que, además, se ha destacado que el pasado ejercicio representó uno de los años "más impresionantes" en materia de seguridad de los vehículos y recordó que en 2019 llevó a cabo test de impacto en un total de 41 modelos de diferentes marcas, aunque los que están bajo estas líneas son los más eficientes en dicha materia.

Los familiares grandes más seguros…

- Tesla Model 3. El eléctrico más vendido de España es, también, el familiar más seguro según la Ncap. Cabe destacar que, además, ha sido el ganador en la categoría de híbridos y eléctricos, superando a su hermano Model X y sentando, de cara a 2020, un precedente en materia de seguridad.

- BMW 3. En el segmento berlinas destinado para aquellos que buscan un familiar grande, el Euro NCAP destaca el BMW 3, modelo que también es el mejor valorado por los internautas. El consumo promedio del BMW 3 es de entre 6,5 y 7,4 l/100km.

- Skoda Octavia. La nueva generación de este modelo familiar se caracteriza por contar con un diseño renovado y sistemas de ayuda a la conducción como el asistente de prevención de colisión. Esa es una de las características que le hacen estar dentro de la selección del Euro NCAP.

… y también los pequeños

- Mercedes-Benz Cla. Esta berlina coupé destaca por su diseño atractivo y juvenil, por la mejora de la calidad de sus materiales –en lo que al interior se refiere– y, también, por ser la más segura de su categoría.

- Mazda 3. Con una buenísima puntuación de seguridad en los asientos delanteros (98%), este modelo es la apuesta más firme de la casa japonesa para el mercado de los compactos. Y, por los resultados, parece que les va a ir muy bien en 2020.

Todocaminos que destacan

- Tesla Model X. Este modelo, cuya versión P100D es la más potente, ha sido el todocamino mejor puntuado, en parte gracias a la prestación Autopilot, que permite un funcionamiento automático y combinado del mantenimiento de carril y del programador de velocidad.

- Seat Tarraco. Con un buen equipamiento de seguridad de serie, el Seat Tarraco revalida las cinco estrellas que ya consiguió el año pasado en las pruebas del Euro NCAP. El modelo pronto estará disponible en una variante híbrida enchufable (PHEV) con una potencia conjunta de 245 caballos.

- Subaru Forester. Si queremos apostar por un todocamino pequeño, el Euro NCAP destaca este modelo de Subaru, una exitosa marca japonesa, en el que los sistemas de seguridad para el conductor casi alcanzan el 100% de valoración.

Superminis, pero con grandes prestaciones

- Audi A1. Un año más, la firma alemana ha logrado situar uno de sus modelos entre los más seguros. En esta ocasión, el más pequeño de Audi, pero completo en lo que a sus motorizaciones (seis) y restyling se refiere.

- Renault Clio. Este modelo que ya disfruta de su quinta generación se ha disputado el primer puesto con la marca de los cuatro aros, rozando el empate. ¿Lo mejor del Clio además de su tamaño? Su renovado diseño moderno y deportivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento