El nuevo jefe del CGTAD apuesta por buscar la "excelencia" y pide estar preparados ante nuevas "amenazas y riesgos"

El teniente general Fernando García-Vaquero, nuevo jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) y del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera (Valencia), apuesta por buscar la "excelencia", la "innovación" y estar a la vanguardia sin abandonar los valores morales. Así mismo, ha reclamado estar "preparados" ante nuevas "amenazas y riesgos".
García-Vaquero, jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad
García-Vaquero, jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado García-Vaquero en el acto de toma de mando, que ha estado presidido por el Jefe del Estado Mayor del Ejército, General de Ejército Francisco Javier Varela. Así mismo, el general ha estado rodeado de diferentes autoridades civiles y militares, y han asistido, entre otros, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio; y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo.

"Somos un cuartel general de servicio a los demás, a España. Con un gran potencial humano y con muchos motivos de orgullo", ha expuesto a lo largo de su intervención. El nuevo jefe del Cuartel de Bétera, tras jurar fielmente cumplir las obligaciones de su cargo, se ha mostrado contento por su nueva etapa y ha hecho un resumen de hacia dónde le gustaría orientar los esfuerzos del cuartel.

Ha indicado que se trata de un cuartel "único, preparado y dispuesto a ser empleado donde se le requiera" ante los nuevos tiempos "difíciles" de "amenazas y riesgos". "No nos faltan herramientas y capacidad", ha subrayado.

Así mismo, ha insistido en que "desde la humildad y desde la austeridad" seguirán prestando apoyo al que lo solicite "sin pedir nada a cambio". "Y si no lo piden, lo ofreceremos", ha apostillado. "El cuartel es capaz de planear y conducir operaciones, dispuesto siempre a ser empleado, en el marco nacional o la OTAN, allá donde se nos requiera y en el menor plazo de disponibilidad".

El nuevo jefe de Alta Disponibilidad, que llegó a València en julio de 2014, ha destacado también la calidad humana de sus subordinados y su capacidad, y les ha pedido que aporten ideas, proyectos innovadores y útiles para seguir avanzando y modernizándose. "Vivimos en un ámbito de redes sociales y desde un punto de vista militar hay que saber manejarse", ha dicho.

A su juicio, el cuartel de Bétera debe ser "de vanguardia" y deben buscar la "excelencia" desde la humildad y el trabajo desinteresado. "Buscamos ser personas respetadas e integradas en el equipo, con nuestros valores morales y obrando siempre bien", ha puntualizado.

Ante los periodistas, preguntado por si le preocupa la actual situación con EEUU e Irán, ha manifestado que "es una situación del momento. Formamos parte de la estructura operativa del Ejército de Tierra y de un cuartel general de la OTAN que está a disposición".

GARCÍA-VAQUERO, LARGA TRAYECTORIA

El nuevo teniente general ha desempeñado el puesto de Jefe de Estado Mayor del Cuartel General hasta su ascenso el pasado 20 de diciembre. Procede de la especialidad fundamental Artillería y ha participado en diferentes misiones en el extranjero, en Bosnia Herzegovina con OTAN y UE y en Alganistán con ISAF.

Ha ostentado los mandos de Jefe de Operaciones y Jefe de Planes del Cuartel General del Cuerpo de Ejército de despliegue rápido de la OTAN (NRDC-ESP) en Bétera; y como General de División ejerció su anterior destino como Jefe del Estado Mayor del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y del NRDC-ES.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento