El Sespa debe 45 millones de euros en facturas impagadas

  • El dinero se debe desde 2006.
  • A la empresa de limpieza le deben 700.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Las cuentas de la sanidad asturiana también necesitan cura.Pero para lograrlo, cada asturiano tendríamos que pagar 42 euros.

De esta forma, se podrían pagar los 45 millones de euros que el Sespa (Servicio de Salud del Principado) debe en facturas impagadas desde 2006.

En total, Salud debe dinero a 50 empresas, entre las que se encuentra la empresa encargada de la limpieza de los hospitales, y cuyos trabajadores ( 950) estuvieron en huelga en febrero para pedir un aumento salarial.

A Eulen le deben 700.000 euros. También Cruz Roja, el Hospital de Jove y diversos laboratorios farmacéuticos están en la lista de acreedores.

«Son facturas que estaban en un cajón y ahora piden una partida para pagarlas», denunció ayer el diputado regional del PP, Carlos Galcerán.

Y aún falta por saber si a estos 45 millones de euros hay que sumar intereses o facturas sin pagar correspondientes a 2007 y 2008.

La Consejería de Salud achaca esta situación «al cambio del sistema informático», según un informe remitido al Consejo de Gobierno y firmado por el consejero, José Ramón Quirós.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento