Quejas en Murcia y Cartagena por la bajada de presión del agua en los grifos

  • Lo sufren más los que viven en pisos altos.
  • La Federación de Vecinos anima a poner difusores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
«Tardo más de cinco minutos en enjuagarme la cabeza porque no sale agua del grifo». La que habla es Ana Martínez, una vecina que vive en un
sexto piso en el Infante (Murcia). Como ella hay muchos otros vecinos de
Murcia y Cartagena que se han quejado estos días porque
no hay presión en los grifos. Sobre todo lo notan los que viven en pisos altos y en edificios con contadores comunes.

De hecho, las asociaciones de consumidores UCE y Thader aseguran que en las últimas semanas han recibido decenas de quejas. «La última, ayer. Llamaron desde Murcia diciendo que iban a hacer un escrito en Emuasa», explican desde UCE. «Nosotros todas las llamadas las estamos remitiendo a Aguas de Murcia».

«Pasa en verano. Aumenta el consumo de agua y, como las tuberías son estrechas, reducen la presión para evitar averías. La solución es instalar en los grifos un difusor para que salga agua con aire. Así se ahorra un 30% y hay más presión», explicó Paco Ruiz, de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de la Región.

Por su parte, Aquagest, la empresa que lleva el agua en Cartagena, dice que no se ha bajado la presión del grifo, pero que a partir de cinco alturas no se puede garantizar la presión normal. Aguas de Murcia no realizó ningún comentario al respecto.

Hay que recordar que empezamos 2008 con una subida de 1,24 euros en la factura del agua y que Canales del Taibilla anunció hace dos meses otro incremento de un 25% al agua que pagan los ayuntamientos por la desalación.

Impugnarán el trasvase

Castilla-La Mancha decidió el martes pasado impugnar ante el Tribunal Supremo la decisión del Consejo de Ministros del 18 de julio de aprobar un nuevo trasvase de 21,86 h3, 18 para regadío, desde el Tajo a la cuenca del Segura. El Gobierno de José María Barreda (PSOE) ha llevado a cabo hasta ocho impugnaciones en este sentido ante el Supremo. Castilla- La Mancha dice que nunca se va a negar agua para beber a ningún ciudadano español, pero «la prioridad es el progreso de Castilla-La Mancha. Así, la comunidad defiende que «agua para todos sí, pero agua para todo no».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento