Aston Martin lanza una edición limitada del V12 Speedster

Aston Martin se caracteriza por producir coches que destacan por su diseño y exclusividad
Aston Martin se caracteriza por producir coches que destacan por su diseño y exclusividad
Aston Martin
Aston Martin se caracteriza por producir coches que destacan por su diseño y exclusividad

A nadie le resulta extraño que Aston Martin lance una edición seguida de la palabra 'exclusiva'. No en vano el icónico fabricante británico de coches se caracteriza por producir modelos destacados por su diseño y exclusividad, y la marca está ligada al glamour.

Ahora, Aston Martin ha iniciado el plazo de recepción de pedidos de su nuevo modelo V12 Speedster, que tendrá una producción limitada de 88 unidades, según informó la empresa, desde donde prevén que las primeras entregas se realizarán en el primer trimestre del año próximo.

No será el Aston Martin más caro de la historia (al menos, hasta el momento) ya que ese honor lo tiene el DB4 GT Zagato Continuation, un coche fabricado a mano en Newport Pagenll (Reino Unido). Pero el V12 Speedster, cuyo desarrollo ha requerido dos meses de planificación, recuerda al DBR1 de 1959 y utiliza los mismos materiales avanzados y de ingeniería con los que cuentan los vehículos actuales de la corporación británica.

El nuevo automóvil de la firma de Gaydon utiliza un propulsor de gasolina V12 Twin-Turbo de 5.2 litros que desarrolla una potencia de 700 caballos y que está asociado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades.

"Los 88 entusiastas conductores y coleccionistas que obtengan las llaves de estos coches pueden confiar en que, haciéndolo, también están obteniendo una icónica pieza de la historia de Aston Martin", aseguró el presidente y director general de Aston Martin Lagonda, Andy Palmer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento