Paralizada la obra para construir apartamentos turísticos en Portales 22

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el recurso de reposición contra la reiteración de orden de paralización de obras de rehabilitación de edificio para apartamentos turísticos en Portales 22.
Paralizada la obra para construir unos apartamentos turísticos en la calle Portales 22.
Paralizada la obra para construir unos apartamentos turísticos en la calle Portales 22.
EUROPA PRESS
Paralizada la obra para construir unos apartamentos turísticos en la calle Portales 22.

Como ha explicado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, ha explicado que este proceso se abrió el 17 de enero del año 2018, con la concesión de licencia conjunta de obras y actividad para esta iniciativa.

Posteriormente, el 13 de septiembre de ese mismo año, se comunicó por parte del arquitecto director de la obra y del director de ejecución y coordinación de seguridad y salud de los trabajos la paralización de las obras "por vicios ocultos que afectan a la seguridad estructural del edificio".

Una Resolución de Alcaldía, fechada al día siguiente, 14 de septiembre, declaró la emergencia del caso "y requirió la adopción de medidas cautelares de seguridad durante la paralización de las obras". El 24 de septiembre, el director de la obra presentó su renuncia, mientras que el director de seguridad y salud hizo lo propio el 15 de octubre.

Ya en 2019, en concreto el día 23 de octubre, se ordenó la paralización "inmediata" de los trabajos, orden municipal que se incumplió, y que motivó que el 27 de noviembre, se reiterara de nuevo la exigencia de la paralización de forma inmediata de la obra, acompañada, en esta ocasión, por la imposición de una sanción de 1.000 euros a la empresa.

La empresa había ya presentado recurso de reposición a la Resolución de Alcaldía del 23 de octubre, en el que, como respuesta, "desde el punto de vista jurídico" se acredita "un flagrante incumplimiento de la normativa urbanística, sin que la propiedad haya atendido ninguna de las tres órdenes de paralización de las obras, las cuales adolecían incluso de riesgo para la seguridad".

Por este motivo, se plantea de nuevo la paralización de las obras, una situación que se va a mantener, como ha apuntado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, "hasta que no se subsanen las importantes deficiencias" de la construcción "que ya estaban entrando en un momento de grave peligro".

CUPON DE LA ONCE.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha autorizado a la ONCE el uso de la imagen del Teatro Bretón de Logroño para el cupón 'Ciudades a escena' que la ONCE dedicará el día 15 de marzo de 2020.

En palabras del portavoz, "es una difusión muy importante de la imagen del Teatro Bretón y también de Logroño, así como una proyección muy interesante para la ciudad porque supone la divulgación en todo el territorio nacional de nuestro teatro, que es uno de los referentes culturales de La Rioja por su cuidada programación continua".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento