El Museo Vostell Malpartida inaugura su décimo ciclo de música contemporánea

  • El estadounidense David Moss inaugura el ciclo.
  • El último concierto será el viernes, día 19.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES
El Museo Vostell Malpartida (Cáceres), en el marco de las actividades conmemorativas del
Día de Extremadura, inaugurará mañana jueves, a las 21,00 horas, su
décimo ciclo de música contemporánea con la actuación en vivo del estadounidense
Este ciclo de música contemporánea se ha convertido en una cita esencial de la agenda cultural de la región

La directora general de Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, Esperanza Díaz señaló que este ciclo de música contemporánea se ha convertido en "una cita esencial de la agenda cultural de la región", y recordó el papel que el museo del artista alemán Wolf Vostell juega como "uno de los pilares más sólidos" de la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en 2016 ya que es "uno de los mejores exponentes de la modernidad en la región".

Programa

En cuanto al programa, cabe recordar que mañana, día 11, inaugurará el ciclo David Moss con un concierto a las 21,00 horas. El viernes, día 12, le tocará el turno a Rafael Toral que acompañado del percusionista angoleño César Burago ofrecerá un recital con instrumentos electrónicos inventados y modificados, en el que estrenará su última creación musical.

El tercer concierto tendrá lugar el jueves de la próxima semana, el día 18, con la actuación del italiano Paolo Angeli que presentará el espectáculo titulado 'Ritagli di tempo' en el que ofrecerá un recital de improvisación libre mezclado con composiciones propias o revisiones de clásicos.

El cuarto y último concierto de este ciclo de música contemporánea será el viernes, día 19, con presencia española a cargo de Concha Jerez, José Iges, Pedro López y la actuación de la soprano cacereña Rosario Cruz que presentarán el espectáculo 'Vox vocis 3.0' con apoyo de video, mezcla y tratamientos en vivo de video, apoyado en música electrónica.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento