Cerro San Vicente, Botánico y Fonda Veracruz conforman los principales proyectos patrimoniales de Salamanca

Las mejoras y acondicionamientos de las laderas del Cerro de San Vicente, el solar del Botánico y la Fonda de Veracruz centrarán a lo largo de 2020 los proyectos patrimoniales del Ayuntamiento de Salamanca, además de "retomar" la iniciativa de reabrir la Torre de los Anaya.
El alcalde de Salamanca junto a religiosos dominicos en Salamanca.
El alcalde de Salamanca junto a religiosos dominicos en Salamanca.
EUROPA PRESS
El alcalde de Salamanca junto a religiosos dominicos en Salamanca.

Según ha avanzado el alcalde, Carlos García Carbayo, estas iniciativas movilizarán en su conjunto un total de 4,5 millones de euros en los próximos años y "darán continuidad" a otras actuaciones municipales desarrolladas en los últimos ejercicios, como el nuevo centro de las fortificaciones junto a la Cueva de Salamanca.

Respecto a las laderas del Cerro de San Vicente, un paraje en el que descansan los primeros restos de la ciudad, la iniciativa permitirá contar con un nuevo espacio natural y patrimonial y nuevos accesos.

Asimismo, está en marcha la adecuación y puesta en valor de los restos presentes en el parque del botánico, un solar propiedad de la Universidad de Salamanca y cedido al Consistorio durante los próximos 25 años.

También, tal y como ha explicado el regidor municipal, el Ayuntamiento "ha retomado" la iniciativa de la Torre de los Anaya y ha iniciado los trámites e intervenciones para que la Fonda de la Veracruz pase a ser el nuevo centro de recepción de turistas, además de albergar otras dependencias municipales.

García Carbayo ha repasado estas intervenciones durante su visita al convento y a la iglesia de San Esteban, que cuenta con nuevos espacios acondicionados y puestos al servicio de los visitantes, junto a la apertura de la terraza abierta en junio de 2019.

Sobre las nuevas salas acondicionadas, el Ayuntamiento ha desembolsado unos 60.000 euros, una partida a la que se sumará una cantidad similar por parte de los Padres Dominicos para mejorar y dotar de nuevos recursos a este espacio cultural, religioso y turístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento