Armengol reitera que el Govern está "comprometido con la buena gestión de los recursos públicos"

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha afirmado este miércoles en Ibiza que el Govern está "comprometido con la buena gestión de los recursos públicos", con los controles necesarios.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto al diputado Pere Joan Pons en la sede del PSIB
La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto al diputado Pere Joan Pons en la sede del PSIB
Isaac Buj - Europa Press - Archivo
La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto al diputado Pere Joan Pons en la sede del PSIB

Según ha asegurado, el Ejecutivo balear actúa siempre desde el cumplimiento estricto de que dichos recursos se gestionen bien y sin gastos "superfluos". Según ha añadido, desde que gobiernan en Baleares, se conocen los gastos de las personas que forman parte del Ejecutivo y cómo se gestionan los recursos públicos.

"Hay un planteamiento político de transparencia absoluta y de dar cuenta de los gastos que se realizan", ha dicho, recordando el código ético implantado la pasada legislatura.

Así, si las facturas se hacen públicas es porque han pasado todos los filtros, ha reiterado Armengol en relación a la polémica surgida tras conocerse determinados gastos de miembros del Ejecutivo que fueron abonados por el erario público.

ALEGRÍA POR EL GOBIERNO DE COALICIÓN

Por otro lado, Armengol ha dicho compartir la "alegría" por la nueva época que se inicia en España con la primera coalición progresista que gobernará el país.

La presidenta ha asegurado que desde el Govern mantienen unas "prioridades" a la hora de dirigirse al nuevo Ejecutivo, como los Presupuestos generales y la aplicación del Régimen Especial de Baleares (REB) con el factor de la insularidad que, supone, será "la primera ley que llevará el Gobierno de Sánchez". La aprobación del Régimen Fiscal que quedó pendiente también será uno de los temas a abordar.

Asimismo, fruto del acuerdo suscrito para que Sánchez fuera presidente, existe el compromiso de que en ocho meses el Gobierno planteará una propuesta de sistema de financiación autonómica, "clave" para Baleares, según la presidenta. Según ha dicho, tendrán que luchar "mucho" porque las Islas son "una comunidad infrafinanciada".

Sobre la posible presencia de representantes de Baleares dentro del nuevo Ejecutivo estatal, Armengol ha dicho que ahora "no es oportuno" valorar esta posibilidad, aunque ha deseado que Sánchez "acierte" con la elección de las personas que formarán parte del nuevo Gobierno.

La presidenta, por último, ha considerado "bueno" que se controle el descuento de residente en el transporte aéreo para evitar abusos de las aerolíneas. Además, ha reiterado que ha sido el Gobierno el que ha hecho posible el descuento del 75 por ciento para los residentes en Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento