Receta de crema de boniato y naranja

Crema de boniato y naranja
Crema de boniato y naranja
EMMA GARCÍA

Probablemente este sea el mes en el que los gimnasios estén más llenos y en el que las cestas de supermercados rebosen frutas y verduras. Cada año por estas fechas nos proponemos comer sano y cuidarnos un poquito más. La buena noticia es que con poco esfuerzo podemos conseguirlo, y si usamos productos de temporada haremos platos muy económicos.

No somos nada amigos de las dietas detox, ni de los ayunos voluntarios, como siempre se dice, hay que comer bien, saludable e intentando aportar todos los nutrientes que necesitamos. Comer sano no está reñido con comer rico, y para demostrarlo hemos preparado esta crema de boniato y naranja que queda buenísima.

Llevamos la terreta en el corazón y por eso siempre que podemos utilizamos naranjas y mandarinas valencianas en nuestras recetas. Y no solo en postres, también en recetas saladas como esta crema de boniato y naranja que sorprende por lo buena que está. Podemos usar mandarinas si tenemos en casa, queda igual de bien.

Ingredientes

  • 400 gr. de boniato
  • 1 patata mediana
  • 1 cebolla 
  • 150 ml. de zumo de naranja 
  • 30 gr. de queso crema (opcional) 
  • 800-1.000 ml. de caldo de pollo o de verduras
  • 15 gr. de comino
  • Sal 
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Asamos la patata y los boniatos al horno sin pelar y con un poco de aceite. Se pueden hacer de otra forma, pero nada supera el sabor de los boniatos al horno. Dependiendo del tamaño, horneamos entre 30-40 minutos a 200º. La patata puede necesitar más tiempo.

Quitamos la piel de la patata y el boniato, aplastamos un poco con un tenedor y mezclamos.

Crema de boniato y naranja
Puré de boniato y patata
EMMA GARCÍA

Pochamos una cebolla en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el boniato y la patata, y mezclamos bien.

Crema de boniato y naranja
Cebolla pochada
EMMA GARCÍA

Añadimos el queso crema, el comino y salpimentamos al gusto. Rehogamos unos minutos para que se mezclen todos los sabores.

Pasamos la mezcla a una batidora o robot de cocina. Rallamos parte de la piel de la naranja y reservamos para decorar. Exprimimos el zumo y lo añadimos al robot de cocina. Trituramos unos segundos a máxima potencia.

Poco a poco vamos añadiendo el caldo y triturando hasta conseguir la textura que queramos, más espesa o más líquida.

Crema de boniato y naranja
Crema de boniato y naranja
EMMA GARCÍA

Corregimos de sal y pimienta. Calentamos la crema antes de servir y decoramos con la ralladura de naranja, un poco de pimienta y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento