El Mini se dispara en España: récord de ventas y un nuevo modelo en camino

Su fabricación dará comienzo durante el próximo mes de noviembre.
Imagen del modelo eléctrico de Mini.
Mini

Mini logró récord de ventas en el mercado español en 2019, con 13.578 coches matriculados, un 6,6%, cifra que hace que la marca coseche tres años consecutivos creciendo en el país, según informó en un comunicado.

El modelo más vendido fue el Mini cinco puertas, con 5.020 unidades. Le siguieron el todocamino Countryman (4.458), el Mini tres puertas (2.191), el Cabrio (2.191) y Clubman (602). 

La compañía destaca que el híbrido enchufable Countryman Cooper SE lideró el ranking de ventas de coches híbridos enchufables, con un 1.382 matrículas que suponen el 20% de las ventas totales en España y un crecimiento del 82%.

El director de Mini en España, Carlos Martínez, ha declarado que para ellos crecer año tras año bajo la situación de incertidumbre que se está viviendo significa que la firma va "por el buen camino".

"Contamos con una gama que satisface las necesidades de nuestros clientes, lo que se traduce en estos buenos resultados. Con la llegada del Mini Cooper SE este 2020 venimos a completar la familia Mini y esperamos seguir creciendo en la línea en la que lo hemos hecho hasta ahora", ha añadido. 

Mini lanzará el Sidewalk Cabrio en marzo

Por otro lado, la marca del grupo BMW ha anunciado que en marzo de 2020 comenzará a comercializar el nuevo Mini Sidewalk Cabrio, un descapotable con tres motorizaciones diferentes de gasolina con tecnología Mini TwinPower Turbo.

El nuevo Mini One Cabrio Sidewalk genera una potencia de 102 caballos con el motor de tres cilindros y 1,5 litros. El Cooper Cabrio Sidewalk se mueve también con un motor de tres cilindros y 1,5 litros que entrega 136 caballos de potencia. El motor de cuatro cilindros y 192 caballos del Cooper S Cabrio Sidewalk ofrece la experiencia de conducción al aire libre "más deportiva".

Todos los motores se combinan de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades. El nuevo Mini Cooper Cabrio Sidewalk y el nuevo Mini Cooper S Cabrio Sidewalk ofrecen opcionalmente un cambio Steptronic de siete velocidades con doble embrague.

El coche dispondrá de variantes de pintura exterior, diseño de capota, estilo de llantas y accesorios interiores desarrollados especialmente para el modelo. Esta edición incluye molduras de entrada de aluminio con el anagrama Sidewalk, además de llantas de aleación ligera especiales.

Previa solicitud, las pinturas Midnight Black metalizada, White Silver metalizada, Enigmatic Black metalizada, Moonwalk Grey metalizada y Thunder Grey metalizada también están disponibles para el nuevo Cabrio Sidewalk. Las carcasas de los retrovisores exteriores van pintadas siempre en el color de la carrocería. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento