Un misterioso virus está provocando decenas de casos de neumonía en China

District council election in Hong Kong
Imagen de una calle de Hong Kong (China).
ALDA TSANG
District council election in Hong Kong

Hasta 59 personas han sido hospitalizadas en China debido a un virus por identificar que provoca neumonía. El virus no ha cobrado ninguna víctima mortal hasta el momento, pero las autoridades del país han elevado el nivel de alerta y aseguran que no se debe a enfermedades ya conocidas como el SARS. La exclusión del SARS como posible causante ha generado controversia, debido a la censura del gobierno para evitar que casos pasados de esta enfermedad se conocieran en el extranjero.

"Tengo que enfatizar que este es un nuevo virus que nadie en la tierra ha sufrido antes", sostiene Lee Poon, un experto en salud pública de la Universidad de Hong Kong. 

Todos los afectados por este virus han sido en la ciudad de Wuhan, dentro de la provincia de Hubei. Los afectados sufren fiebre y problemas respiratorios, algunos de ellos han llegado a desarrollar infecciones de garganta graves. Siete de ellos se encuentran en condición crítica. 

La infección comenzó entre el pasado 12 y 19 de diciembre y algunos de los pacientes trabajan en un mercado que desde entonces se encuentra cerrada para su desinfección. Dicho mercado suele tener animales vivos como conejos o pájaros, por lo que se está investigando la relación que esto podría tener en la aparición del virus.

Este virus aparece en una de las épocas con mayor flujo turístico del año para China. Las autoridades de diferentes países, como Estados Unidos, recomiendan a los visitantes que tomen las precauciones habituales y que si notan los síntomas descritos tras visitar la zona acudan al médico

Mostrar comentarios

Códigos Descuento