Una riña familiar en Murcia acaba con la detención de una mujer buscada por la justicia griega por homicidio

La Guardia Civil ha detenido en la pedanía murciana de El Raal a una mujer, de 54 años y nacionalidad búlgara, por intentar agredir presuntamente y amenazar de muerte a dos compatriotas, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones. Los agentes descubrieron que la ahora arrestada, que se ha puesto disposición de la Audiencia Nacional, era buscada por la justicia griega por un homicidio ocurrido en la ciudad de Atenas en 2014.
Guardia Civil detiene a una mujer buscada por la justicia griega por un homicidio
Guardia Civil detiene a una mujer buscada por la justicia griega por un homicidio
GUARDIA CIVIL - Archivo

La actuación se inició cuando los agentes fueron alertados de una riña en un domicilio de El Raal, en el que dos hombres solicitaban auxilio ante la presencia de una persona que intentaba acceder a la vivienda con un cuchillo de grandes dimensiones.

De inmediato, tres patrullas especialistas en Prevención de Seguridad Ciudadana se desplazaron al lugar y hallaron a una mujer con signos de nerviosismo y agitación, que presentaba un brazo ensangrentado.

Mientras varios guardias civiles, después de solicitar la presencia de servicios médicos de urgencia, se ocuparon de taponar sus heridas para intentar controlar la hemorragia, otros de los agentes se entrevistaron con los moradores de la vivienda desde donde se había realizado la llamada de auxilio.

En el inmueble, dos ciudadanos búlgaros informaron a los guardias civiles que una familiar se había presentado en su domicilio con agresividad manifiesta y que, empuñando un cuchillo de grandes dimensiones, intentó acceder al inmueble mientras los amenazaba de muerte.

Según sus testimonios, la mujer continuó atemorizándolos hasta lograr acceder a la casa después de fracturar una de las ventanas, momento en el que se refugiaron en una de las habitaciones al temer seriamente por su vida.

La mujer fue detenida como presunta autora los delitos de amenazas de muerte con arma blanca, daños en vivienda y de quebrantamiento de condena.

Los servicios médicos de urgencia, acompañados por los guardias civiles, la trasladaron hasta el hospital Reina Sofía de Murcia para ser atendida de los cortes que presentaba, supuestamente producidos al romper los cristales de la ventana del inmueble.

Una vez estabilizada, la Guardia Civil inició las labores de identificación de la arrestada, si bien, ciertas discordancias en su testimonio hicieron sospechar a los agentes de que podría estar encubriendo su identidad.

La pericia de los guardias civiles, que no cejaron hasta averiguar su auténtica filiación, permitió averiguar que la arrestada tenía en vigor una señalamiento internacional de búsqueda, detención y extradición por un delito de homicidio, ocurrido en Atenas (Grecia) en 2014.

Las pesquisas practicadas a continuación permitieron averiguar que además había cumplido condenada en su país de origen por otro homicidio.

La arrestada y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Audiencia Nacional para su oportuna extradición al país reclamante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento