Los hijos ocultan las malas notas y el sexo y los padres, los problemas económicos

  • Así lo recoge el informe '¿Qué ocultan nuestros hijos?'.
  • Ha sido realizado por el psicólogo y ex Defensor del Menor Javier Urra.
  • Señala que los padres sufren demasiado para educar a sus hijos.

El psicólogo y primer Defensor del Menor en Madrid, Javier Urra, ha alertado este miércoles de que los padres sufren "demasiado" por educar a sus hijos y se "atormentan" con dudas, porque en la sociedad "se busca en exceso la excelencia en lugar de intentar ser feliz no sólo como padre, sino también como persona".

Así lo ha afirmado el psicólogo durante la presentación de su último libro, "¿Qué ocultan nuestros hijos?", un informe que revela los secretos de los adolescentes y lo que callan los padres a sus niños, mediante los datos obtenidos en una encuesta realizada en colegios de toda España.

Lo más silenciado por los padres son los problemas económicos y laborales
"Se trata de un
trabajo de investigación que comenzó en agosto de 2005 con la distribución de cuestionarios entre más de 4.000 chicos (entre 9 y 18 años) y 890 padres de 122 ciudades y poblaciones de todas las comunidades autónomas españolas", ha explicado el autor.

Tras preguntar a los encuestados ¿qué ocultas a tus padres/hijos?, Urra ha concluido que "lo más silenciado por los padres son los problemas económicos y laborales", mientras que "los chicos callan principalmente las malas notas" seguido de las
relaciones con el sexo opuesto, que también es el tema tabú de ellas.

El sufrimiento de los padres

"Lo que más me ha sorprendido tras realizar este trabajo es lo mucho que sufren los padres, las continuas dudas que tienen sobre si están educando bien a sus hijos; se tragan muchos problemas y dejan de ser hombres y mujeres para convertirse en padres y madres", ha destacado el psicólogo.

Se sobreprotege a los hijos en exceso
El psicólogo ha aclarado que "los hijos deben
estar al tanto de la marcha de la familia y no marginarlos". Asimismo, ha resaltado que los padres "siempre llegan tarde" porque "creen que sus hijos son más pequeños de lo que realmente son" en temas relacionados con sexo, drogas o anticonceptivos.

Además, el experto ha destacado que "es muy importante enseñar a los hijos
a convivir con la duda y el conflicto porque esa es la vida", pero el autor ha puntualizado que "la sociedad actual es muy victimista y quejica" y "se sobreprotege a los hijos en exceso".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento