Bush declara el estado de emergencia en Texas ante la llegada del huracán 'Ike'

  • En Texas esperan su llegada este viernes.
  • Unos 7.500 agentes de la Policía han sido movilizados.
Ike se mantiene como un huracán de categoría uno, pero se espera que siga aumentando su intensidad. REUTERS/CARLOS BARRIA
Ike se mantiene como un huracán de categoría uno, pero se espera que siga aumentando su intensidad. REUTERS/CARLOS BARRIA

El presidente de EEUU, George Bush, declaró este miércoles la emergencia en Texas, y ordenó conceder ayuda federal para apoyar a las autoridades estatales y locales en sus preparativos de respuesta al huracán Ike, informó la Casa Blanca.

El Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) coordinarán la ayuda y asistencia apropiada para poner en marcha las medidas de emergencia requeridas. Las ayudas serán costeadas en un 75% por los fondos federales.

El huracán 'Ike' abandonó el martes la costa noroeste de Cuba tras causar cuatro muertos, al menos 20 heridos y multimillonarios destrozos en viviendas, cultivos e infraestructuras.

Más de 70 muertos

En Haití, Ike ocasionó al menos 66 muertos en ese deprimido país, que aún no se había repuesto de los efectos del huracán Gustav y de la tormenta tropical Hanna que azotaron su territorio en menos de quince días.

De momento, Ike se mantiene como un huracán de categoría uno, pero se espera que siga aumentando su intensidad.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) pronostica que Ike se convertirá posiblemente en un huracán de categoría tres o cuatro antes de llegar a la costa de Texas el viernes o sábado. En Texas, 7.500 agentes de la Guardia Nacional han sido movilizados, y la FEMA aún no ha fijado un calendario de evacuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento