Cuatro muertos y catorce heridos en los incendios de viviendas de este martes en Huelva, Murcia y Vizcaya

Tres días de luto en Huelva por fallecimiento de dos personas en incendio
Así ha quedado la vivienda incendiada en Huelva.
Europa Press
Tres días de luto en Huelva por fallecimiento de dos personas en incendio

Cuatro personas han muerto y otras catorce han resultado heridas en tres incendios de viviendas que se han producido este martes en Huelva, Murcia y Górliz (Vizcaya).

Una joven de 24 años y un menor de 15 han fallecido en un incendio de considerables dimensiones de una vivienda en la barriada de la Hispanidad en Huelva, un fuego que además ha obligado a la hospitalización de once heridos, uno de ellos un bebé de 16 días en estado muy grave.

Seis de ellos ya han sido dados de alta, y siguen en observación otros dos menores, de dos años y nueve meses, así como una joven de 19 años y otro de 26, sin que su estado revista gravedad. 

Los hechos tenían lugar alrededor de las 7:40 horas, cuando más de una decena de llamadas alertaron al 112 de la presencia de llamas en la cuarta planta de una vivienda y de que había varias personas pidiendo auxilio.

El fuego provocó que dos bomberos y dos policías tuvieran que ser trasladados al hospital por humo y caídas de cascotes.

El Ayuntamiento de Huelva ha decretado tres días de luto por las dos muertes.

Por su parte, un hombre de 50 años ha fallecido en otro incendio de una vivienda en Górliz (Vizcaya), en el que dos policías locales han sufrido problemas respiratorios por inhalación de humo.

El fuego, que ha generado una humareda importante, se ha iniciado a las 10:30 horas. Al acceder a la vivienda, los agentes de la Policía Local han logrado sacar a un hombre, pero los sanitarios han comprobado poco después que había fallecido.

Este martes, ha habido un tercer incendio con víctimas mortales en Archena (Murcia), en el que un hombre de 30 años ha perdido la vida.

Su pareja ha resultado herida muy grave y se encuentra ingresada en la unidad de quemados del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Además, un agente de la Guardia Civil tuvo que ser atendido por inhalación de humo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento