Más pasajeros en la Ría

  • El transporte marítimo aumentó un 6% en lo que va de año
  • Hoy se han inagurado dos nuevos pantalanes
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
El número de usuarios del transporte marítimo de la Ría de Vigo aumentó en lo que va de año en un 6 por ciento con respecto al mismo período del año pasado y, a julio de 2008, alcanza ya los 550.000 usuarios, según confirmó el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Paz.

En declaraciones a los medios tras inaugurar, junto a la directora xeral de Transportes, Mar Chao, unos nuevos pantalanes en la dársena de A Laxe, Paz explicó que, durante el pasado año ese transporte tuvo alrededor de un millón de usuarios y que, hasta julio de este año, se contabilizaron más de medio millón de viajeros.

La Autoridad Portuaria acometió diversas obras para mejorar el servicio que se presta en el Puerto de Vigo para este tipo de transporte, como la construcción de dos pantalanes flotantes, con sus correspondientes rampas, una pasarela de madera para el acceso a minusválidos, así como una marquesina con asientos.

Las mejoras supusieron una inversión de 165.000 euros que, según Jesús Paz, "no es muy grande pero sí que supone una mejora importante", demandada por los ayuntamientos de Vigo, Moaña y Cangas, y por los usuarios de los barcos que cruzan la ría.

La directora xeral de Transportes, Mar Chao, inscribió esta actuación dentro de las medidas necesarias para mejorar el tráfico marítimo de pasajeros y recordó que "en breve" se publicará el decreto que desarrolla la ley gallega sobre la liberalización de este tipo de transporte.

Otras actuaciones

Con respecto a otras actuaciones en el ámbito del Puerto, Jesús Paz afirmó que la nueva Estación Marítima de Ría tendrá una "atención especialísima" en el proyecto de reordenación del frente portuario, aunque evitó dar más detalles de su ubicación.

Asimismo, confirmó que la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Vigo están trabajando en la elaboración de un convenio para la colaboración entre el cuerpo municipal de Bomberos y la Policía Portuaria.

También recordó que la instalación de este servicio en Bouzas está pendiente de una autorización de la Xunta, porque la implantación afecta a terrenos de un centro educativo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento