El exalcalde y candidato de Cs no optará a la alcaldía en el pleno de la moción de censura de Alcaucín

El exalcalde de Alcaucín Mario Blancke, que fue el candidato de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de la localidad en las pasadas elecciones municipales, no optará a recuperar el bastón de mando en el pleno en el que se debatirá la moción de censura que la formación naranja y el PP han interpuesto este martes contra la alcaldesa, la socialista Ágata González.

Blancke, actual primer teniente de alcalde de Alcaucín, ha explicado a Europa Press que el candidato de Cs, que se hará con la alcaldía en caso de prosperar la moción de censura, será el número dos de la lista electoral naranja en los pasados comicios locales, Fernando Córdoba, actual concejal de Cultura, Educación, Deportes y Salud.

"En política no solo hay que ser honesto, sino también parecerlo, y si yo hubiera vuelto a optar a la alcaldía podría haber generado la sensación de que realmente lo que se estaba persiguiendo aquí era volver a ocupar el sillón de la alcaldía, que no es el caso", ha puntualizado.

El edil ha querido dejar claro que la moción de censura "no es contra el PSOE ni contra sus concejales, sino contra la alcaldesa, y puede parecer un poco extraño que no sea un problema de confianza nuestra en la alcaldesa, sino más bien al revés, un problema de confianza por parte de ella en su socio de gobierno".

En este sentido, ha indicado que en más de seis meses de gobierno en coalición "nos hemos reunido solo tres veces, siempre a petición del grupo de Cs", a lo que se suman ciertas tomas de decisiones de forma unilateral por parte de la regidora sin informar a sus socios y ocultándoles información.

Según ha señalado, estas situaciones se vienen produciendo "desde la primera semana" de trabajo conjunto del nuevo Gobierno municipal y, aunque en principio podían achacarse a los lógicos ajustes de un nuevo equipo, "no hemos visto cambio de actitud por parte de la alcaldesa y esto nos ha llevado a la decisión de presentar esta moción".

En caso de prosperar la moción de censura, el Gobierno del Ayuntamiento de Alcaucín estaría integrado por los cuatro concejales de Cs y los dos del PP, mientras que los cuatro ediles del PSOE quedarían en la oposición junto al único representante de la formación Por Mi Pueblo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento