STEC critica la "improvisación" en la implantación de programas bilingües

  • Califica el programa como un "mero elemento de propaganda".
  • Critica que no hay profesores con la cualificación adecuada.
  • Asegura que falta personal en educación infantil y primaria.
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El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC) criticó hoy la "
improvisación" con la que la Consejería de Educación está implantando los programas bilingües en infantil y primaria y lamentó que, al final, se convierten sólo en un "elemento de propaganda" que tiene "mucha teoría, pero poco contenido práctico".
No se cuenta con suficiente profesorado

En un comunicado, el sindicato aseguró que la
Consejería se ha "embarcado" en este proyecto de forma "
muy poco meditada" y con una "falta de previsión especialmente grave en lo relativo a la política de personal", ya que se crea una plantilla de plazas bilingües de infantil y primaria, pese a que
no se cuenta con "suficiente profesorado con la correspondiente
acreditación y sin haber previsto los mecanismos para cubrir estas plazas".

Pero a su juicio, "lo más grave" es que el sindicato lleva "
dos años buscando alternativas y advirtiendo a la Consejería de que no se pueden crear centros bilingües sin tener previsto los mecanismos para cubrir de manera eficaz y segura" la necesidad de profesorado y "preservando intactos todos los derechos de los trabajadores".

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