El presidente de Canarias tacha de "irritantes" las palabras de Abascal sobre Negrín, "un emblema" de la democracia

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha tachado de "irritantes" las la palabras del presidente de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso sobre el presidente de la II República, el canario Juan Negrín, "un emblema" de la política democrática de las islas y de España.

El representante del Vox dijo que Sánchez está más cerca de Francisco Largo Caballero y de Juan Negrín que de Azaña, apuntando unas palabras de Largo Caballero diciendo que en el exilio en París se dedicaban a "ir con señoras con las que no tenían ninguna relación familiar". "Lo que parece que ya es tradición socialista con el dinero de todos", ha dicho Abascal.

Para el máximo dirigente canario, "ha sido una afirmación que o nace del desconocimiento histórico o de una intención malévola porque Negrín fue lapidado y vilipendiado durante los años de la dictadura".

Torres mostró su malestar por tener que escuchar en 2020 en la tribuna del Congreso de los Diputados que un representante político hable de esta manera de Negrín, una persona "que se sacrificó por este país y que es un emblema de la política democrática de Canarias y de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento