Ábalos critica a Leire Pajín por inmiscuirse en el congreso del PSPV en favor de Alarte

  • El candidato a líder de los socialistas valencianos reclama "ausencia de tutelas" de Madrid.
  • Ábalos dice que "no es bueno que un apellido de un cargo", en alusión a Pajín, vaya a posicionarse en favor del alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El aspirante a candidato a la secretaría general del PSPV José Luis Abalos propuso hoy un liderazgo para el partido que surja "de las entrañas" de la organización "sin hipotecas ni compromisos".

"En este proceso he procurado ser yo mismo, que sea la candidatura de José Luis Abalos y de nadie más" y "así voy a llegar hasta el final, con mis propios apoyos, sin préstamos ni hipotecas ni compromisos ni nada que pueda llevar a la espalda", aseveró.

Abalos, que se pronunció de esta manera durante un encuentro con periodistas, remarcó que esa "ausencia de tutelas" le lleva a ser "verdaderamente autónomo" y, a su juicio, ésa es la "mejor garantía" que puede dar a "quienes quieren un liderazgo autónomo, no vinculado a nada ni a nadie ni en lo personal ni en lo territorial".

Preguntado sobre la actuación de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, en el proceso congresual de los socialistas valencianos en favor del candidato Jorge Alarte, afirmó que "no es bueno que un apellido de un cargo, sea el que sea, vaya circulando así" porque eso, dijo, "no favorece a nadie".

"Hay que dejar a la gente porque la gente ya es mayor de edad y ya sabe lo que es elegir por ella misma, y hay que tomar nota de los desaciertos de otros momentos" porque, afirmó, "si queremos elegir esta vez acertando tenemos que olvidarnos de los métodos que sólamente nos llevan al desacierto". Sobre el posicionamiento de la Plataforma Socialismo y Ciudadanía (SyC), afirmó que su apoyo "va a ser determinante para adquirir la condición de candidato".

Destacó que los valencianos "necesitamos autonomía política, el problema es que la autonomía se gana y se la acredita uno en función de su propia autonomía de liderazgo personal", de manera que si a "uno le nombra alguien o está por alguien adquiere un compromiso con respecto a ese alguien".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento