Ángel Corella, Embajador de Segovia 2016

  • El nombramiento será el martes, 16 de septiembre.
  • Son también embajadores Eva Hache, Antonio Abreu, Carlos Muñoz de Pablosy Ouka Leele.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
Ángel Corella, bailarín, coreógrafo y director de la Compañía Corella Ballet Castilla y León. (ICAL)
Ángel Corella, bailarín, coreógrafo y director de la Compañía Corella Ballet Castilla y León. (ICAL)
ICAL
Ángel Corella, bailarín, coreógrafo y director de la Compañía Corella Ballet Castilla y León. (ICAL)
El bailarín Ángel Corella será
Embajador de
Segovia 2016, nombramiento que se producirá el próximo martes, 16 de septiembre, en la ciudad castellana y leonesa en un acto que tendrá lugar en la Sala Blanca de su Ayuntamiento.

La oficina de Segovia 2016 ha querido reconocer con este nombramiento la labor que Corella está realizando “en favor del desarrollo de la danza especializada en clásico en nuestro país por medio de varias iniciativas, así como la difusión que está haciendo del nombre de Castilla y León y Segovia por los escenarios”, según informó la propia oficina en un comunicado.

La distinción de Embajador la otorga la Oficina Segovia 2016, gestora de la candidatura de Segovia como Capital Europea de la Cultura para ese año, a reconocidas personalidades del mundo de la cultura que tengan una especial vinculación con esta ciudad, mostrando respeto y colaboración hacia ella como Ciudad de la Cultura, y que despierten admiración y simpatía entre su población.

Quinto embajador

Ángel Corella creó en el año 2001 la Fundación que lleva su nombre con el propósito de facilitar los medios a bailarines que, por circunstancias diversas, no puedan llevar a buen término su formación. Tras siete años de trabajo, uno de los grandes proyectos de la Fundación, el Corella Ballet Castilla y León, ha visto la luz y empezó su actividad el primero de abril de 2008 en la localidad segoviana de la Granja, donde la Fundación y la futura Escuela-Residencia de Danza tendrán su sede.

Corella es el quinto embajador de Segovia 2016, después de los otorgados y que fueron admitidos por la presentadora y humorista Eva Hache; el músico Antonio Abreu, precursor de las orquestas infantiles y juveniles de Venezuela; Carlos Muñoz de Pablos, maestro vidriero que ha actuado sobre los vidrios de las grandes catedrales españolas e internacionales; y Ouka Leele, artista polifacética.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento