Detenido cuando pretendía sustraer dos cazadoras valoradas en mil euros

Agentes de la Policía Nacional de Navarra han detenido a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito de hurto de dos cazadoras valoradas en mil euros.

Los hechos ocurrieron el viernes 3 de enero en un establecimiento comercial del centro de Pamplona. El hombre, que ya es conocido por el personal de seguridad privada del centro comercial por haber sustraído la semana pasada dos jamones, volvió al establecimiento con gafas de sol y gorra, ha informado la Policía Nacional en una nota.

El hombre no fue perdido de vista en ningún momento por las cámaras de seguridad y se dirigió a la planta de ropa de caballero. Tras mirar algunas prendas de marca, escogió un pantalón y dos cazadoras y se fue al probador. A continuación, salió del probador, dejó el pantalón y se dirigió por las escaleras de la segunda planta hacia la salida del establecimiento con una bolsa de plástico abultada sin abonar el importe. Fue interceptado por un vigilante de seguridad, quien avisó de inmediato a la Policía Nacional.

Se dirigió al lugar una patrulla de seguridad ciudadana y tras comprobar los hechos procedió a la detención de este individuo, recuperando las dos cazadoras de marca valoradas las dos en aproximadamente mil euros, que quedaron inservibles para la venta.

En un cacheo superficial los agentes encontraron oculto entre sus pertenencias otros útiles como unas tenazas. En el bolsillo del pantalón que decidió no llevarse se encontraron fracturados los sistemas de alarmas de las cazadoras. El detenido fue trasladado a dependencias de Policía Nacional en Pamplona.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, tanto el detenido como el atestado policial han quedado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento