El PP exige que se comience a aplicar el plan para el sector ganadero y que priorice Menorca

La diputada autonómica y secretaria general del PP de Menorca, Asunción Pons, ha exigido este martes a la consellera de Agricultura del Govern, Mae de la Concha, que "empiece a aplicar ya el Plan Estratégico para el Sector Ganadero de Baleares y que priorice a Menorca, porque la cabaña ganadera menorquina representa el 69 por ciento del censo vacuno del archipiélago".

"Desde el PP de Menorca hemos liderado e impulsado esta iniciativa, que ha obtenido el apoyo de todos los grupos políticos en el Parlament, así como la aprobación de la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Popular con una dotación de 300.000 euros", ha manifestado Pons.

Asimismo, ha explicado que los objetivos de este plan estratégico (aprobado por unanimidad por la Comisión de Economía del Parlament el pasado 28 de noviembre) consisten en evitar la desaparición y dar viabilidad a las explotaciones ganaderas de Baleares.

"Para ello este plan ha de tener carácter plurianual para ser ejecutado durante esta legislatura y ha de ser elaborado con la participación de los consells, las organizaciones profesionales agrarias y las cooperativas agrarias de Baleares para definir y consensuar sus objetivos y líneas de actuación", ha añadido.

Pons ha declarado que, "al haber conseguido el PP de Menorca introducir, vía enmienda al proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma del 2020, una partida de 300.000 euros, la Conselleria de Mae de la Concha ya no puede demorar el desarrollo de este plan, con acciones de estímulo y ayudas específicas destinadas al mantenimiento y recuperación del sector ganadero de Baleares que no se limiten a la sanidad ganaderas".

La secretaria general del PP de Menorca ha afirmado que "hay que pasar de las palabras a los hechos". "Desde la oposición, el PP de Menorca ha hecho su trabajo al recoger las demandas del sector agrícola y ganadero. Ahora corresponde al Govern gestionar, desarrollar y aplicar este Plan Estratégico, para lo que la Conselleria de Agricultura dispone durante el 2020 con una partida de 300.000 euros gracias a la enmienda del Grupo Parlamentario Popular, aprobada por unanimidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento