Un pueblo de Soria ofrece dos años de alquiler gratuito a familias con niños

  • Quieren evitar que cierre la escuela a la que sólo acuden tres niños.
  • La Junta de Castilla y León exige que se matriculen cuatro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
Vista de Tardelcuende. (TARDELCUENDE.ORG)
Vista de Tardelcuende. (TARDELCUENDE.ORG)
TARDELCUENDE.ORG
Vista de Tardelcuende. (TARDELCUENDE.ORG)
El alcalde de Tardelcuende, Ricardo Corredor, recuerda con nostalgia sus años de niñez. En aquellos tiempos, en este municipio soriano, había
90 niños que acudían a la escuela. Hoy busca a la desesperada un solo benjamín, en edad escolar, que quiera
residir en Tardelcuende con el fin de que la escuela no se clausure.
Es un tema de urgencia, queremos mantener abierta la escuela

Para conseguir que el próximo lunes no se cierre el centro Río Izana, el Ayuntamiento oferta dos años de alquiler gratis a los padres que apuesten por implantarse en el medio rural soriano con sus hijos. El anuncio del inminente cierre de la escuela y de la peculiar oferta ha provocado que el primer edil reciba innumerables llamadas de teléfono de medios de comunicación, pero ni una de interesados en escolarizar a sus hijos en Tardelcuende.

“Estamos buscando desesperadamente un niño de edad escolar. Es un tema de urgencia ya que, queremos mantener abierta la escuela a toda costa. Esto es una llamada a la desesperada”, cuenta Corredor. A día de hoy, tan sólo hay tres alumnos disponibles en el pueblo, número insuficiente para mantenerla abierta ya que, la Junta de Castilla y León exige que se matriculen cuatro.

Prórroga hasta el lunes

El empeño de la corporación municipal en mantener la escuela abierta ha provocado que la Dirección Provincial de Educación le conceda una prórroga con fecha límite del próximo lunes. A pesar del inminente cerrojazo, Ricardo Corredor afronta el futuro con optimismo ya que en Tardelcuende están empadronados dos niños de un año, que podrían provocar que en un plazo corto de tiempo se reabriera la escuela.

“En el municipio somos 515 empadronados, el 50 por ciento de los cuales tiene más de 60 años. La población en Soria está muy envejecida y por ello, los ayuntamientos debemos encaminar nuestros esfuerzos a conseguir el asentamiento de población joven”, destaca.Hoy los tres niños de Tardelcuende inscritos en el colegio han acudido al centro con normalidad. El próximo lunes, si no tienen compañero deberán acudir al Centro Rural Agrupado de Quintana Redonda.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento