Espadas, a la espera de propuesta de Junta sobre el metro en superficie, apoyará lo más "viable y realista"

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha apostado por esperar a analizar el planteamiento que realice la Junta de Andalucía sobre el desarrollo de la futura Línea 3 del metro de Sevilla, ante la posibilidad de que se realice un tramo en superficie entre la avenida de la Palmera y hasta Los Bermejales, y ha subrayado que se ha de ser "sensato y realista y atender a que la propuesta sea la técnica, económica y ambientalmente mas viable".
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante su visita a las obras que se desarrollan en Palmete
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante su visita a las obras que se desarrollan en Palmete
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante su visita a las obras que se desarrollan en Palmete

"Elegiré siempre lo mejor para los sevillanos", ha dicho Espadas tras visitar las obras de reurbanización de Palmete al ser preguntado por los periodistas sobre este planteamiento en superficie que fija la Consejería de Fomento en la memoria justificativa del contrato licitado para la actualización normativa y la redacción de los proyectos constructivos correspondientes al tramo norte.

En este marco, Espadas se ha mostrado a favor de seguir la hoja de ruta que marcó con la consejera del ramo, Marifrán Carazo, "esperando que haga la propuesta de trazado con coste, tiempo y viabilidad ambiental". "Cuando veamos encima de la mesa los distintos escenarios, se verá cuanto cuesta cada opción, su tiempo de desarrollo y el resultado final. Una sociedad madura, coherente y con sentido común adoptará la decisión más correcta", recalca.

Así, señala que se está en el proceso de actualización de proyectos, con la Línea 3 como prioritaria, y recuerda que el tramo norte estará "listo" para su desarrollo desde el punto de administrativo cuando se termine la actualización que se acaba de licitar. "Y en ese debate, donde es imprescindible para sacar adelante el proyecto de Ciudad de la Justicia el tramo sur, cuyo proyecto también hay que actualizar, se retoma el debate que ya hubo en su momento respecto al diseño de parte en superficie y en subterráneo", agrega.

Espadas saluda que la Junta haga "de una vez un debate que parece más serio, realista y con plazos serios". "La Junta y el Ayuntamiento nos vamos a entender. Espero que algunos reconozcan que se equivocaban cuando hablaban de un proyecto de metro que nunca se puso sobre la mesa con luz y taquígrafos y plazos realistas", incide.

RECUERDA A QUIEN PEDÍA TODO EL METRO A LA VEZ Y SUBTERRÁNEO

Para el alcalde, se trata de una obra "muy complicada y con plazos largos y todos hemos de coincidir en que es viable y realista y no plantearlo, como alguien hacía en su momento, para que todas las líneas se hicieran a la vez y todas subterráneas, por 4.000 millones, que es lo miso que no hacer nada".

Por todo ello, subraya que se ha demostrado que "no se va a ninguna parte con confrontación y debates estériles, que eso solo lleva a no tener metro". También, alerta sobre los "debates desde la ignorancia o desde la confrontación sin ideas intelectualmente relevantes detrás, lo que el PP ha hecho durante muchos años, engañando en ese debate planteando una batalla por el metro".

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