UGT reclama al nuevo Gobierno la "derogación total" de la reforma laboral y acabar con la "precariedad"

UGT en Baleares ha reclamado al nuevo Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos la "derogación total" de la reforma laboral aprobada por el PP en 2012 y, en consecuencia, acabar con la "precariedad" en el empleo.

En un comunicado, el sindicato ha mostrado su "confianza" en el Ejecutivo de Sánchez y ha exigido que "tome medidas de manera inmediata" para comenzar una "contrarreforma laboral". También ha reclamado la subida del salario mínimo, la actualización de las pensiones al IPC y una política de vivienda "eficaz".

Asimismo, UGT ha asegurado que confía en que Pedro Sánchez "no decepcione" al archipiélago y desarrolle el sistema fiscal del REB. Además, el sindicato espera que el nuevo presidente propicie un acuerdo para una financiación "más justa".

Por otra parte, ha pedido un nuevo Estatuto de los Trabajadores para que "la negociación pueda estar equilibrada" entre las fuerzas sindicales y empresariales. "Es necesario acelerar medidas que eviten los despidos por estar de baja o la posibilidad de realizar un ERE sin autorización administrativa", ha dicho UGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento