La zona donde se celebró Rock in Rio es un "estercolero" dos meses después del festival

  • Los Verdes denuncian que el festival dejó basura y no se ha limpiado.
  • También hay vertidos de agua sucia y escombros.
  • El evento se celebró en Arganda del Rey.
Asistentes al festival Rock in Rio. (ARCHIVO)
Asistentes al festival Rock in Rio. (ARCHIVO)
REUTERS/Andrea Comas
Asistentes al festival Rock in Rio. (ARCHIVO)

El partido ecologista Los Verdes de Madrid denunció hoy el "estercolero" que ha dejado el festival 'Rock in Río', celebrado en Arganda del Rey el pasado julio, dos meses después de su clausura, ya que, a día de hoy, "todavía se pueden apreciar las consecuencias ambientales".

No puede haber ninguna excusa para mantener los alrededores de Arganda en este estado lamentable

"Vertidos de agua sucia, basura y escombros se dispersan aún por los alrededores de la zona del festival, empeorado por el viento", unos escombros que, según los miembros del partido, "no estaban allí antes del evento".

Esta zona, próxima a la autovía de Valencia, está rodeada por multitud de caminos de acceso a explotaciones de áridos, cultivos vitivinícolas y olivares. Todos estos caminos son transitados por deportistas y paseantes, y es fácil ver ciclistas y gente haciendo footing, sobre todo los fines de semana, declaró la formación.

La zona está rodeada de pinares viejos y del parque de la dehesa 'El Carrascal', por lo que el portavoz del partido, Rafael Polo, lamentó que "a Esperanza Aguirre y al alcalde de Arganda les pareciese un orgullo el festival, tal como declararon en su inauguración, y en cambio no lo sea mantener la región limpia", pues a dos meses de la clausura del evento, "no puede haber ninguna excusa para mantener los alrededores de Arganda en este estado lamentable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento