El Ayuntamiento amplía la zona de gran afluencia turística y fija con los comerciantes dos domingos de apertura

El concejal de Economía, Javier Cuesta, ha informado este martes de que el equipo de gobierno, formado por PP y Ciudadanos, ha definido la zona de gran afluencia turística conforme a los establecido por la normativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, encargado de su regulación. De este modo, han considerado la concentración de oferta hotelera y la existencia de bienes de interés turístico y cultural próximos a las zonas comerciales a la hora de determinar dicha zona de afluencia.
Concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta.
Concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta.
EUROPA PRESS - Archivo
Concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta.

"Se trata de una obligacion de carácter normativo, es el Miniterio quien determina la obligacion de definir la zona de gran afluencia turística, más allá de lo que las normativas autonómicas establecen", ha recalcado Cuesta.

"Definido de forma técnica el espacio, se ha dialogado con los comerciantes para consensuar el ámbito de afluencia y que el número de domingos de apertura fuese el mínimo posible", ha explicado el concejal del PP. Finalmente, tras acordar dos domingos de apertura, se hizo la publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento