La Federación Gallega de Comercio prevé que las ventas aumenten un 2% en estas rebajas

La Federación Gallega de Comercio prevé un incremento del 2% en las ventas que se registren durante el periodo de rebajas -que han arrancado oficialmente este martes-, un dato que el presidente de la entidad, José María Seijas, ve "pasable" si finalmente se logra consolidar este aumento.
Exterior de un escaparate con rebajas
Exterior de un escaparate con rebajas
EUROPA PRESS - Archivo
Exterior de un escaparate con rebajas

"No es bueno, pero nos contentamos", ha asegurado en declaraciones a Europa Press, subrayando que, a su juicio, la etapa de rebajas "empieza el 1 de enero y se mantiene hasta el 31 de diciembre".

Así, recalca que, en la actualidad, "hay todos los días descuentos", señala en relación a las promociones que se hacen a lo largo del año. Con todo, subraya que esperan que en los primeros días del inicio de las rebajas haya una mayor afluencia a los comercios.

Sobre los descuentos que se aplican, en algunos casos de hasta el 70%, afirma que "ya no se pueden hacer más rebajas" y subraya que, para el pequeño comercio, descuentos de este tipo suponen poner el producto por debajo de su coste.

VENTAS POR INTERNET

Además, alude a la incidencia que tienen también las ventas por Internet. "Se llevan un porcentaje importante de la facturación", explica a este respecto.

Por otra parte, alerta sobre la existencia ya de consumidores que se retraen en el gasto por miedo a los efectos de una nueva crisis económica. "En el mes de noviembre, el ahorro familiar aumentó", apunta.

Por ello, pide al nuevo Gobierno abordar políticas que permitan "organizar las rebajas, los impuestos...", cita, entre otras cuestiones, e incidiendo en la importancia de este sector. "Representa un 13% del empleo y un 14% del PIB", apunta en referencia a datos a nivel gallego.

BUENAS EXPECTATIVAS

Mientras, desde centros comerciales como Marineda City, en A Coruña, apuntan que en el primer día oficial de rebajas se están registrando "mejores cifras" en cuanto al número de visitantes en relación al año pasado.

También confían en que se mantega así durante los próximos días, "en línea con los buenos resultados obtenidos en la temporada navideña", explican.

Al buen resultado obtenido en las Navidades, también aluden desde otros establecimientos como El Corte Inglés. "Ya no hay aglomeraciones como antes, pero las expectativas son positivas", apuntan sobre este periodo de rebajas, en el que las compras se centran, principalmente, en moda y complementos y, en menor medida, en los productos tecnológicos u otros como electrodomésticos.

"Las rebajas siguen manteniendo un gran atractivo para los consumidores y, en concreto, las de invierno son aún más interesantes, entre otras cosas porque la moda de temporada es más cara que la de verano y, por tanto, los descuentos son una mayor ventaja para los clientes", apuntan desde la gerencia del centro comercial Marineda City.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento