La plataforma Comarca de Guadix por el Tren traslada su preocupación por posible cierre de taquilla

La plataforma Comarca de Guadix por el Tren va a trasladar a Renfe su preocupación por el posible cierre de la taquilla de la estación accitana, en la provincia de Granada, así como un plan de revitalización del ferrocarril convencional.
Reunión de la plataforma Comarca de Guadix por el Tren
Reunión de la plataforma Comarca de Guadix por el Tren
COMARCA DE GUADIX POR EL TREN
Reunión de la plataforma Comarca de Guadix por el Tren

Será en una reunión que mantendrán sus representantes, junto con los de grupos municipales del Ayuntamiento de Guadix, con el responsable de Renfe en Andalucía, Francisco Arteaga, este miércoles.

El objetivo de la plataforma es, según ha informado Comarca de Guadix por el Tren en una nota de prensa, "abordar la situación de abandono en que se encuentra la línea de media distancia Almería-Sevilla".

En el transcurso de las semanas previas a esta reunión, la plataforma tuvo conocimiento de los planes de Adif para "suprimir el servicio de venta de billetes que estaba realizando personal a su servicio en numerosas estaciones de ferrocarril de España, entre ellas la de Guadix".

Por ello, la plataforma planteó a los grupos municipales del Ayuntamiento de Guadix la aprobación de una moción para el mantenimiento del servicio de venta de billetes físico en la estación, la cual fue aprobada por unanimidad.

En dicha moción se pide que Renfe dote de personal a la estación para que realice estas funciones de venta y que cambie su denominación, pasando de ser estación de circulación a comercial, "un estatus que ya tienen otras estaciones de poblaciones medias similares a Guadix como Ronda, Puente Genil o Lebrija".

Según han declarado los portavoces de Comarca de Guadix por el Tren, Francisco Álvarez y Valia García, trasladarán a Arteaga "un documento que resume a la perfección, cuáles son a nuestro juicio, las medidas urgentes y necesarias que se deben articularse de forma inmediata en Andalucía oriental para que el ferrocarril vuelva a ser un medio de transporte social, competitivo y sostenible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento