El Parlamento foral rechaza "rotundamente" la "agresión sexual a una mujer en Orkoien"

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este martes por unanimidad una declaración institucional por la que la Cámara foral "rechaza rotundamente la agresión sexual a una mujer en Orkoien", se "solidariza" con la víctima y se adhiere a los actos de protesta que convoque el movimiento feminista. Ha sido presentada por todos los grupos.

En su primer punto del texto, el Parlamento "rechaza rotundamente la agresión sexual a una mujer por varios hombres el pasado mes de noviembre en Orkoien y Pamplona" y en su segundo punto muestra su "solidaridad y apoyo a la mujer víctima de dicha agresión sexual y su familia".

En un tercer punto, el Parlamento de Navarra considera "la violencia sexual como el máximo exponente de la dominación de un sexo sobre otro y un gran atentado contra la integridad y la libertad de las mujeres". Y en el cuarto, muestra "su más absoluto rechazo contra todo tipo de violencia hacia las mujeres, declara tolerancia cero hacia cualquier forma de violencia machista y se compromete a colaborar para eliminar este tipo de violencia, mejorar la seguridad y garantizar el pleno ejercicio de la libertad de las mujeres en todo tipo de entornos".

El Parlamento de Navarra invita a la ciudadanía a que "no permanezca impasible frente a la violencia y las agresiones contra las mujeres" y reclama "el derecho de las mujeres a decidir sobre sus relaciones, su cuerpo y su sexualidad".

En un sexto punto, la Cámara se adhiere a los comunicados y convocatorias que se realicen en el municipio de Pamplona o la realizada en Orkoien el día 6 de enero y anima a la ciudadanía a participar en los actos de protesta que convoque el movimiento feminista.

Finalmente, felicita a la Policía Foral por su "rápida y eficaz" actuación, que "ha conseguido poner a disposición judicial a los presuntos autores de la agresión sexual cometida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento