Sin plaza en el cole por ser hijas de lesbianas

  • Un colegio privado niega la escolarización a dos hijas de lesbianas.
  • Les dijeron que no había plaza al comprobar que eran homosexuales.
  • El colegio dice que no son discriminatorios "bajo ningún concepto".
Una lesbiana durante la marcha del Orgullo Gay. (ARCHIVO)
Una lesbiana durante la marcha del Orgullo Gay. (ARCHIVO)
Una lesbiana durante la marcha del Orgullo Gay. (ARCHIVO)
Julia y María sufrieron en sus carnes el pasado 18 de julio un caso de discriminación por ser lesbianas. Querían escolarizar a sus hijas en el colegio privado San Estanislao de Kostka (SEK); desde el centro ya les habían dicho que había plazas disponibles para las niñas, pero cuando se enteraron de que eran lesbianas les comunicaron que ya no había sitio para ellas.
Nunca habíamos sufrido una discriminación así, nos sentimos tratadas como estúpidas
Estas dos mujeres
tuvieron a sus hijas por inseminación artificial. Son mellizas y tienen dos años. Un mes antes de dar a luz formaron matrimonio y cuando las niñas nacieron, les bautizaron. Nunca habían tenido ningún problema, hasta que
El País.

Se habían asegurado en varias ocasiones de que había plazas libres. De hecho, cuando les negaron la escolarización poniendo como excusa la falta de sitio, convencieron a un amigo para que llamara y preguntara por la disponibilidad. A él le dijeron que sí había.

"Aquel día nos quedamos calladas y paralizadas. Nunca habíamos sufrido una discriminación así. Nos sentimos tratadas como si fuéramos estúpidas", se queja una de ellas. El ideario del colegio defiende "la ausencia de discriminación por razón alguna" y el director de Comunicación añade que "bajo ningún concepto somos discriminatorios". Añade que investigarán lo ocurrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento