Investidura.-Espadas pide votar "en conciencia, menos ruido de fondo y más decisiones para que haya gobierno"

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha pedido a los responsables políticos en el Congreso de los Diputados que voten "en conciencia lo que deben votar, lo que tengan que votar, y que piensen en España de una vez por todas, en el interés general y en tener un gobierno que empiece a gobernar".
SEVILLA, 13.11.19. El alcalde de Sevilla , Juan Espadas, al inicio del acto.
SEVILLA, 13.11.19. El alcalde de Sevilla , Juan Espadas, al inicio del acto.
MARÍA JOSÉ LÓPEZ
SEVILLA, 13.11.19. El alcalde de Sevilla , Juan Espadas, al inicio del acto.

"Menos ruido de fondo y más decisiones y respuestas que es lo que esperan los ciudadanos para que esto termine de una vez por todas y haya presidente y gobierno", ha dicho Espadas a preguntas de los periodistas, tras visitar las obras de reurbanización de Palmete.

Así, ha dejado claro que "lo mejor que le puede pasar al país es que de una vez por todas haya gobierno en España". "Esto es lo que quiere cualquier demócrata que acepte el resultado electoral, que es lo primero que hay que hacer en democracia. Hay quien no lo acepta y hace manifestaciones ostensibles de ello", advierte.

Por todo ello, aboga por que se produzca un debate y una votación "legítima y democrática para que pueda salir elegido el que se ha presentado como candidato y que ha sido ya elegido mayoritariamente por los ciudadanos dos veces en las urnas".

"MUCHA POLÍTICA SOCIAL"

"A partir de ahí, se ha de andar hacia una nueva legislatura con decisiones importantes para el país, con mucha política social, la necesidad de buscar redistribución de riqueza más justa, socialmente lo que necesita España", sentencia.

En este sentido, asegura que "ni va a haber ningún problema con la Constitución ni con la unidad de España ni con nada que genere problemas". "Ya está bien de alarmar y de generar inquietudes a la gente sin plantear otra alternativa para gobernar el país y que sea la que han votado los ciudadanos", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento