Elche entrega el Sello Empresa Conciliadora 2019 para fomentar la conciliación laboral y familiar

El Ayuntamiento de Elche (Alicante) ha entregado este martes el Sello Empresa Conciliadora 2019, un distintivo con el que se pretende estimular y fomentar actividades encaminadas a una mejora de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, dentro del tejido empresarial de la ciudad.
Entregsa del Sello de Empresa Conciliadora.
Entregsa del Sello de Empresa Conciliadora.
AYTO ELCHE
Entregsa del Sello de Empresa Conciliadora.

Este años las empresas galardonadas han sido AVECAL, en la modalidad de microempresa, y Academia Luis Vives, en la de pequeña empresa.

Además, se ha destacado que también se ha concedido la prórroga a las empresas que tienen en vigencia el sello: Servicio Integral de Control Alimentario (SICA) y English World Nyva.

El concejal de Igualdad, Mariano Valera, ha entregado un diploma a las empresas que se han presentado a la presente edición: Fundación Salud Infantil, Ascensores Serky y Nicripsa SLU.

La concesión de este sello distintivo tiene como doble objetivo reconocer a aquellas empresas que tienen establecidas medidas para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal dentro de su organización, y, por otro, incentivar la puesta en marcha de dichas medidas en la gestión de los recursos humanos de las empresas.

Valera ha dicho: "La conciliación es una estrategia que facilita la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Por tanto, la conciliación de la vida familiar, personal y laboral contribuye a construir una sociedad basada en la calidad de vida de las personas".

"En este sentido, requiere de una gran responsabilidad social entre los diferentes agentes sociales, reservando a las administraciones públicas papeles estratégicos a desempeñar en este, caso del impulso y desarrollo de acciones de sensibilización e información o promoviendo la mejora de atención y cuidados a menores, entre otros".

El concejal ha recordado que Igualdad, a través de la Casa de la Dona, "apuesta decididamente" por desarrollar políticas que incidan en un cambio de actitudes sociales dirigidas a eliminar la tradicional diferencia en la asignación de "roles" sociales a hombres y mujeres. El objetivo es transmitir que las tareas del hogar y el cuidado de personas dependientes no son obligación exclusiva de las mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento