Fedepesca pone en marcha el Proyecto 'The Blue Robot Project'

Fedepesca pone en marcha el Proyecto 'The Blue Robot Project' que tratará de sensibilizar a diferentes públicos sobre la protección y recuperación de la biodiversidad marina, la Red Natura 2000, la conservación de los recursos biológicos o la limitación del impacto de la pesca en medio marino y su adaptación a la protección de especies, entre otros temas, a través de estrategias innovadoras, en este caso, empleando un robot que interactuará con el usuario.

Este Proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica a través del Programa pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). La Cofradía de Pescadores Santiago Apóstol de Celeiro participará en el mismo como socio.

Este Robot le realizará un cuestionario a cada usuario y averiguará el conocimiento de cada persona sobre temas relacionados con la sostenibilidad, la Red Natura 2000 o las buenas prácticas ambientales en la cadena pesquera, entre otros. En función de las respuestas obtenidas, el robot mostrará un vídeo al usuario en función del área donde se detecte una falta de conocimiento o creencias erróneas.

El Robot viajará por diferentes puntos de España e interactuará con diversos tipos de públicos objetivos, tratando así de llegar a la sociedad en general.

Además de estas actividades, están previstas otras en el marco del proyecto. Por ejemplo, se editará un vídeo de sensibilización sobre la Red Natura 2000, dado el gran desconocimiento sobre la Red Natura 2000 reflejado en los resultados obtenidos en un cuestionario a los usuarios llevado a cabo durante el Proyecto 'Know to Protect' (2017), también impulsado por Fedepesca y desarrollado en el marco del Programa Pleamar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento