Investigado por realizar cargos vía internet en las cuentas de dos vecinos del Alfoz de Burgos

La Guardia Civil ha localizado e investigado en Palma de Mallorca a un varón de 42 años, J.F.P.B, como presunto autor de dos delitos de estafa continuada a través de Internet de los que fueron víctimas dos vecinos del Alfoz de Burgos.

El presunto responsable creaba falsas páginas web en las que ofertaba servicios informáticos que nunca dispensaba pero que cobraba a través de las tarjetas de crédito de las víctimas, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La Comandancia tenía constancia durante el pasado verano de unos supuestos hechos fraudulentos tras la denuncia presentada por un vecino del Alfoz. En ella el perjudicado informaba haber sido estafado ya que durante los meses de abril, mayo y junio le habían pasado al cobro siete pagos a través de su tarjeta bancaria que él nunca había realizado ni autorizado.

Los investigadores comprobaron que los cargos habían sido realizados con una frecuencia semanal y siempre figuraba el mismo importe en conceptos diferentes, hasta un total de 338 euros.

Durante la investigación se tuvo conocimiento de otro hecho similar, que también fue denunciado por otra víctima diferente, perpetrado en el mismo periodo al efectuarse dos cargos por importe de 88 euros, utilizando fraudulentamente su tarjeta de crédito.

Las gestiones llevadas a cabo permitieron conocer la existencia de varias webs que ofertaban diversos servicios informáticos, cuyo administrador único de las mismas era J.F.P.B. Estas páginas se encontraban vinculadas entre sí y pertenecían todas a una empresa con domicilio social en Palma de Mallorca.

Identificado y localizado en esta ciudad balear, con la colaboración de la Comandancia de Islas Baleares ha sido investigado como presunto autor de dos delitos continuados de estafa. No era la primera vez que incurría en hechos similares.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 y 4 de Burgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento