La Comarca de Los Monegros pone en marcha el nuevo taller de empleo 'Atenderte III', financiado por el INAEM

La Comarca de Los Monegros iniciará el próximo 10 de febrero el nuevo taller de empleo 'Atenderte III', especializado en asistencia sociosanitaria en el domicilio y en instituciones y cuyo plazo de inscripción ya está abierto.
La Comarca de Los Monegros pone en marcha el nuevo taller de empleo 'Atenderte III'.
La Comarca de Los Monegros pone en marcha el nuevo taller de empleo 'Atenderte III'.
LA COMARCA DE LOS MONEGROS
La Comarca de Los Monegros pone en marcha el nuevo taller de empleo 'Atenderte III'.

Esta iniciativa cuenta con una subvención del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) de 243.217 euros y ofrecerá formación y empleo a diez personas durante un año. Se impartirá en la localidad de Sariñena.

Este taller es un proyecto formativo dirigido a personas desempleadas, que obtendrán el certificado de profesionalidad que las habilitará para acceder al mercado laboral en el ámbito de la atención sociosanitaria.

Las personas interesadas deben inscribirse en el INAEM, ha informado la comarca en una nota de prensa. Pueden participar en él desempleados de más de 25 años inscritos en la oficina de empleo del INAEM con el código correspondiente al taller de empleo. El nivel académico mínimo solicitado es Graduado en ESO o Graduado Escolar.

El consejero comarcal de Fomento y Desarrollo de la Comarca de Los Monegros, Jesús Benito, ha explicado que esta formación facilitará al alumnado la posibilidad de acceder al mercado laboral tanto en las residencias de mayores, como en el servicio de ayuda a domicilio, un trabajo "muy demandado en nuestro territorio, dado el alto índice de envejecimiento".

FORMACIÓN Y EMPLEO

Esta actividad ofrece formación y empleo. Respecto a la primera, además de los contenidos exigidos por el certificado, se impartirá formación complementaria en competencia digital, prevención de riesgos laborales, igualdad de género, inserción laboral, búsqueda de empleo y emprendimiento, sensibilidad medioambiental y habilidades sociales.

En cuanto a las condiciones laborales, los participantes contarán con un contrato en formación y una retribución igual al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

El equipo docente estará formado por una persona para dirección-docencia, una persona docente y auxiliar administrativo, que también serán seleccionados para este taller de empleo, cuyo objetivo general es la formación de personas desempleadas mediante teoría y práctica profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento